Álvaro Espinoza, quien formó parte del cuerpo técnico de las Águilas del Zulia en la zafra pasada del béisbol profesional venezolano, recibió este martes la noticia de ser parte del cuerpo de coachs junto a su paisano Omar Vizquel en el en el juego del Estrellas del Futuro que se realizará en la ciudad de Cleveland.
El ex campo corto se tomó su tiempo para conversar por la vía telefónica con Panorama desde el hotel Scottsdale, Arizona, luego que del partido que tuvo su equipo de ligas menores de los Gigantes de San Francisco.
“El senor Denis Martínez ‘El presidente de Nicaragua' (risas), me llamó y me preguntó que si quería ser parte de su grupo de coaches allá en Cleveland y por su puesto le dije que si y bueno para allá vamos el 6 de julio a representar a Venezuela si Dios quiere en ese juego del futuro", recordó Espinoza el moemntó de su nombramiento con grata sorpresa
Tras conocer la noticia que será el coach de primera base de la Liga Nacional, el aragüeño comentó que serán una experiencia muy fructífera para su carrera y en su vida.
“Nunca pensé que iba a participar en un Juego de Futuras Estrellas como coach y le doy gracias Dios que me brindo esta oportunidad este año por medio de (Denis) Martínez", expresó
El ex turco indicó que no ha tenido contacto con Vizquel, quien fue su compañero en los Indios de Cleveland en la década de los años 90 y archirrival en la LVBP en los duelo Caracas Vs. Magallanes.
“Solo tuve una conversación con el durante el Spring Training, pero un día de estos lo llamaré, acuerdate que son tres horas de diferencia de donde yo estoy hacia él y es un orgullo estar con Vizquel, Carlos Baerga, Denis Martínez, Jerry Manuel, Charles Nagy y todos los miembros de los Indios que jugamos juntos y vamos a estar presentes en el Juego de Estrellas del Futuro, con Jim Thome, manageando el otro equipo y es una experiencia bonita en mi vida y voy a disfrutar al máximo", admitió.
Espinoza reconoció que su experiencia como parte del cuerpo técnico con las Águilas del Zulia en Venezuela, le abrió la óptica de cómo sopesar momentos duros.
“Ser coach de banca de las Águilas al lado del mánager Lipso Nava, me permitió aprender bastante junto a todo el Staff en los altos y bajo que tuvimos en esa campaña. Fue una experiencia un poco difícil, pero gracias a Dios se aprendió a vivir en malas situaciones", sentenció.
Eso también lo hace pensar a futuro de ponerse como meta dirigir un equipo.
“Siempre he soñado ser mánager en cualquier liga, ya que en mi país me brindaron la oportunidad una vez y no me fue bien, pero nunca he dejado de soñar y espero que sea en mi país y sino sería en otro lado, pero sería un logro más en mi carrera. Siempre tengo las puertas y oídos abiertos para ese cargo", aseguró.
El técnico venezolano sabe de lo exigente que es la afición del béisbol venezolano.
“Es una afición que saben de béisbol. Cuando tu estas jugando y el equipo esta bien es la afición más bella que hay. La del Zulia es uno de los más exigentes en Venezuela porque quiere que ganen todos los juegos y sino lo logras entonces te dicen cosas de lo más feo, pero para eso pagan y como coach, mánager y pelotero, tienes que entregar el 100 por ciento", concluyó.
Sin duda que la oportunidad que estará recibiendo el maracayero, le abrirá las puertas y los ojos de los gerentes generales bien sea en el circuito venezolano o en las ligas invernales del caribe para que sea tomado en cuenta entre los aspirantes a dirigir un equipo del béisbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario