domingo, 30 de junio de 2019

Leopoldo López: “Sin acuerdo político, el uso de la fuerza será necesario”





El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que “sin acuerdo político, el uso de la fuerza será necesario” y advirtió que este no puede ser de una manera improvisada, debe ser legítimo, y como herramienta que permita que  Juan Guaidó cumpla con sus funciones.
El líder de la tolda naranja reconoció que auguraban un proceso más rápido en el cese de la usurpación, pero que será una consecuencia próxima ante la presión que se está ejerciendo. “Estamos gobernando, no con la totalidad de las competencias, pero tenemos el control de los activos en el exterior, de Citgo, el respaldo de países y de los venezolanos”, indicó.
Mediante una videollamada a una reunión de la tolda naranja este sábado, López instó a que desde Voluntad Popular se continúe la ruta en todos los escenarios:
En el internacional: las sanciones a funcionarios del régimen, el reconocimiento de Guaidó por más países y la visibilización de la crisis.
En el institucional: defender a la Asamblea Nacional en la que sus 33 diputados se encuentran bajo asedio.
El de la negociación política: que permita llevar a cabo elecciones libres.
Respecto a la movilización popular dijo que no solo debe ser masiva sino que debe escalar para que con mayor nivel de organización haga dudar a la administración de Maduro.
López afirmó que las Fuerzas Armadas están secuestradas porque les tienen una brutal vigilancia los organismos de inteligencia y contrainteligencia militar. Señaló que dentro de la misma están habiendo discrepancias.
Apeló a los valores de la disciplina, estructura y orden para afrontar el proceso político que enfrenta el país.
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...