Luis Rodríguez al firmar con los Dodgers (Tomado de Dodgers Digest) |
Los Dodgers no han revelado la cifra que pagaron al patrullero Luis Rodríguez, el número uno entre los nuevos valores criollos en este proceso de Julio 2, pero él y otros seis compatriotas consiguieron acuerdos que superan el millón de dólares por estampar sus firmas
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El patrullero Luis Rodríguez y al menos otros seis prospectos venezolanos más concretaron este martes su salto al beisbol profesional con bonos que superan el millón de dólares en cada caso, de acuerdo con reportes de prensa hechos públicos en Estados Unidos al abrir el proceso de firmas de Julio 2.
El reclutamiento internacional comenzó con los dominicanos Jasson Domínguez, jardinero, y Robert Puason, campocorto, como las máximas estrellas de esta nueva promoción. Según la información que maneja el periodista Jesse Sánchez en MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com, cada uno de ellos consiguió un cheque de 5 millones de dólares, Domínguez por firmar con los Yanquis de Nueva York y Puason por pactar con los Atléticos de Oakland.
Si los rangos que estiman Sánchez y otros evaluadores son ciertos, Rodríguez será uno de los criollos mejor pagados en la historia al dar el salto con los Dodgers de Los Ángeles, con una cantidad que puede superar los 3 millones de dólares e incluso rondar los 4 millones.
El torpedero Kevin Maitán sigue en la cúspide entre los nativos del patio en este proceso, cuyo auge ha llevado a la creación de decenas de academias independientes que preparan a niños desde los 10 o 12 años de edad, pensando en esta fecha.
Ese auge se ha convertido en una industria en la que algunas academias cobran hasta 30, 40 y algunos casos 50 por ciento de las bonificaciones. Tres lustros atrás, la cifra más alta podía ir de 5 a 10 por ciento, solamente.
Ese auge se ha convertido en una industria en la que algunas academias cobran hasta 30, 40 y algunos casos 50 por ciento de las bonificaciones. Tres lustros atrás, la cifra más alta podía ir de 5 a 10 por ciento, solamente.
Maitán recibió 4,25 millones de dólares por parte de los Bravos de Atlanta en 2016, récord en la embajada nacional. Además, los Ángeles de Los Ángeles le dieron 2,2 millones adicionales un año después, al anular la oficina del Comisionado su relación con los indígenas de la Liga Nacional, tras detectarse irregularidades del equipo en la adquisición de ese y otros prospectos de varias nacionalidades.
El infielder, que ahora tiene 19 años de nacido y en total sumó 6,45 millones de dólares en bonos, no ha podido descifrar todavía el pitcheo en el campo profesional y actualmente batea para .211/.271/.303 en Clase A Media.
Este año hay menos información disponible sobre Julio 2. Ben Badler, analista y reportero de Baseball America, explicó que han decidido en su publicación no hacer el ranking que elaboraban anualmente, debido a que los 30 equipos, contra lo que dicen las reglas, ya han negociado con los representantes de los jóvenes desde por lo menos los 14 años de edad.
Estos son los venezolanos con acuerdos de siete cifras al comenzar el reclutamiento:
Luis Rodríguez, OF (Dodgers), entre 3 y 4 millones de dólares (cifra aún no confirmada)
José Salas, SS (Marlins), 2,8 millones de dólares
Arol Vera, SS (Ángeles), 2,2 millones
José Pastrano, SS (Indios), 1,5 millones
Luis Medina, OF (Cerveceros), 1,3 millones
Andry Lara, PD (Nacionales), 1,25 millones
Brayan Altuve, C (Cachorros), 1 millón
Ignacio Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario