El régimen de Nicolás Maduro, a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) ordenó la suspensión de los espectáculos del comediante Emilio Lovera que se iban a realizar hoy y mañana en el Anfiteatro de El Hatillo.
Así lo confirmó el propio humorista en sus cuentas de Instagram y Twitter, afirmando que “alegan que les parece sospechoso que ni yo ni mi compañía hayamos declarado el último año”, agregando que “deben saber que pertenezco al selecto grupo de los llamados contribuyentes especiales”.
Anunciaremos las nuevas fechas por redes sociales. pic.twitter.com/CquRcvDQBb— Emilio Lovera (@emilioloveraof) August 17, 2019
Agregó el recordado “Chunior” (entre otros) de Radio Rochela, en RCTV, que “no se puede declarar lo que no se ha ganado” y agrega que eso obedece a que en junio del año pasado fue diagnosticado con cáncer de colon: “Hoy, tras 14 meses, era mi regreso a los escenarios”.
“Devolveremos el importe del ticket a quien lo requiera, y trataremos en el futuro de buscar evitar estas represalias en nuestros eventos, pues yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer”, señalo Lovera, sin perder su sentido del humor ni ante un ente tan amargo como el régimen de Nicolás Maduro, que hace años que perdió el pudor e impide cualquier tipo de presentación de nuestros humoristas críticos, como Lovera, su socio y amigo Laureano Márquez o Benjamín Rausseo, el Conde del Guácharo.
El modus operandi del régimen para encubrir la censura suele ser recurrir al Seniat y suspender los eventos el mismo día de su realización y con cualquier argumento baladí, como el utilizado este sábado contra Emilio Lovera.
Inmediatamente, la censura fue rechazada y Lovera fue apoyado en las redes sociales:
Toda Venezuela en solidaridad con Emilio Lovera.— Claudio Nazoa (@ClaudioNazoa) August 17, 2019
Seniat suspendió funciones de Emilio Lovera, hoy y mañana, por no declarar este año, que no trabajó. Solo persiguen a los honestos— Eréndira Gómez (@Cuaimadeverdad) August 17, 2019
Dura la historia que cuenta el humorista venezolano Emilio Lovera. Volvía a trabajar después de padecer un cáncer y Seniat detiene el show https://t.co/Fp8y1FPq6F— Corina Rodriguez (@Coropo) August 17, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario