miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cabezas: "Esta es una revolución fallida"


En las áreas  verdes  de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ), el profesor Rodrigo Cabezas presentó ante la que ha sido su casa durante 37 años su libro: La izquierda, rehén de su negación. Un corte súbito del servicio eléctrico evitó que el acto se produjera en el auditorio de la dirección de postgrado de la Facultad de Economía.
Al encuentro asistieron el exrector de LUZ, Ángel Lombardi, quien presentó el ensayo; la vicerrectora académica, Judith Aular; el intelectual Rafael Ángulo; el expresidente el Clez, Eduardo Labrador;  el rector de la universidad José Gregorio Hernández, Oscar Naveda; quienes conformaron el presidio y una buena parte de la comunidad universitaria, amigos de Cabezas, entre ellos veteranos militantes de la izquierda zuliana.
Para Lombardi, "el debate de derecha o izquierda ya no tiene sentido", agregó que "las diferencias ideológicas vienen de que estoy en la otra acera de mi rival", a su juicio la "verdadera ideología es la lucha por el poder".
En una reflexión sobre la crisis que vive el país el exrector agregó que "la economía no tiene ideología, no hay excusas, cuando no hay luz es por incompetencia, cuando las calles están abandonadas es por incompetencia y corrupción".
Para el exrector  Lombardi, "el debate de derecha o izquierda ya no tiene sentido".
Al tomar la palabra, Cabezas reiteró lo que ya ha venido advirtiendo desde hace cinco años, su distanciamiento con el chavismo como movimiento político. "Defiendo una disidencia, pero esta es una revolución fallida con la que tengo rupturas, aspiro a un país con igualdad en las oportunidades, igualdad en los derechos e igualdad en la dignidad humana".
El economista cuestionó las "solidaridades automáticas" de los dirigentes de izquierda en América Latina y reveló cómo su trabajo fue rechazado por el partido del trabajo de México, "por crítico". "No se puede ser socialista y ser un corrupto, no se puede ser de izquierda y ser un ladrón, no se puede sersocialista y humanista y perseguir y torturar a quien no piensa igual que nosotros". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...