sábado, 14 de septiembre de 2019

Encuentran objetivo potencial en la médula ósea para curar la infertilidad


Investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que la médula ósea de una mujer puede determinar su capacidad para comenzar y mantener un embarazo.
El estudio publicado el jueves en la revista PLOS Biology mostró que cuando se fertiliza un óvulo, las células madre abandonan la médula ósea y viajan a través del torrente sanguíneo hasta el útero, donde ayudan a transformar el revestimiento uterino para su implantación.
Si el revestimiento no pasa por esta transformación esencial, el embrión no puede implantarse y el cuerpo interrumpe el embarazo, según el estudio.
En dos modelos de ratones con un defecto genético que puede causar endometrio defectuoso, los investigadores encontraron que un trasplante de médula ósea de un donante sano podría mejorar la fertilidad.
En ratones con solo una copia del gen defectuoso, el trasplante salvó embarazos que de otro modo se habrían perdido y aumentó el tamaño de la camada, mientras que en ratones con dos copias malas del gen, que por lo tanto eran completamente infértiles, el trasplante causó crecimiento y reparación de La endometria defectuosa.
Los investigadores están actualmente "traduciendo estos hallazgos en humanos para comprender mejor el papel que juegan estas células madre derivadas de la médula ósea en la falla recurrente de implantación y la pérdida recurrente del embarazo, dos condiciones que no se explican en la mayoría de las mujeres y no tienen un tratamiento efectivo". dijo Reshef Tal, primer autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...