domingo, 15 de septiembre de 2019

Las personas de baja estatura tienen más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Investigadores alemanes descubrieron que cada diez centímetros menos de altura se asocian con 41 por ciento más riesgo de diabetes en hombres y un 33 por ciento en mujeres.

Resultado de imagen para Las personas de baja estatura tienen más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Las personas con 1.65 metros de altura tienen más opciones de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que tienen la estatura promedio de 1,75 metros, según halló un estudio hecho por científico alemanes. El efecto de la altura, dicen estos expertos, es tal que valdría la pena establecerla como factor de riesgo de esta enfermedad. 
Según el trabajo, publicado en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes Diabetología, cada diez centímetros menos de altura se asocian con 41 por ciento más riesgo de diabetes en hombres y un 33 por ciento en mujeres.  Incluso, la asociación fue más fuerte entre las personas de peso normal, con 86 por ciento en hombres y 67 por ciento en las mujeres..
El estudio siguió a 2.660 personas durante siete años y se recolectó una variedad de datos físicos de los participantes, incluido el peso corporal, la altura total del cuerpo y la altura de la sesión (con la longitud de la pierna calculada como la diferencia entre los dos), la circunferencia de la cintura y la presión arterial.
Para los autores, el aumento de riesgo de la enfermedad en individuos más bajos puede deberse a un mayor contenido de grasa hepática y a un perfil menos favorable de factores de riesgo cardiometabólico. 
La Universidad de Leicester también descubrió que las personas de baja estatura tienen más probabilidades de desarrollar enfermedad coronaria con un riesgo que aumenta en un 13 por ciento por cada 6,35 centímetros menos de altura.
"Estas observaciones corroboran que la altura es un marcador predictivo útil para el riesgo de diabetes y sugieren que la monitorización de los factores de riesgo cardiometabólico puede estar indicada con mayor frecuencia entre las personas más bajas, independientemente del tamaño corporal y la composición", dijo Clemens Wittenbecher, del Instituto Alemán de Nutrición Humana Potsdam-Rehbruecke.
La altura se ha relacionado frecuentemente con la salud. En 2015, la Universidad de Edimburgo descubrió que los hombres de 1,50  5 de estatura o menos tenían un 50 por ciento más de probabilidades de desarrollar y morir de demencia que aquellos que tenían 5 pies y 8 pulgadas o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...