jueves, 12 de septiembre de 2019

Los umpires son mejores que los videos y los robots

Juan Vené en la Pelota

PARA JUEVES 12, SEPT. 2019…

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Las obras pictóricas son más costosas que los libros, porque una imagen dice más que mil palabras”… Anónimo.-


-o-o-o-o-

Hoy es Día Extra del Correo, por exceso de correspondencia. Por favor, recuerden que no puedo responder a quienes no informen desde dónde escriben. Gracias.

              -o-o-o-o-o-

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuál es su opinión sobre el robot que tarde o temprano cantará las bolas y los strikes en Grandes Ligas? Yo creo que será mas beneficioso que la revisión de los videos, y que no quitará tanto tiempo”.

Amigo Yoyo…: Espero que lo de “tarde o temprano” sea solo un apreciación tuya”. Para mí, los umpires son insustituibles, fíjate que son los que menos errores cometen en el terreno de juego. Sustituirlos por videos o robots, sería matar parte del espectáculo.
   
Luis Duque, de Naguanagua, pregunta…: “¿Por qué si Roberto Clemente era un jugador con las cinco habilidades robó tan pocas bases, en una época cuando se le exigía mucho mas a los latinoamericanos que a los estadounidenses? Babe Ruth, un hombre corpulento, robo más bases en promedio que Clemente. Ruth, 5.6%, Roberto, 4.6”.
Amigo Lucho…: Roberto robó 129 bases en sus 18 temporadas, más de siete por año en promedio. Él volaba entre las bases. Pero sus mánagers evitaban exponerlo a lesiones, por lo que le ordenaban no salir al robo. Fíjate si era rápido y cruzaba bien sobre las almoahdillas, que conectó 166 triples. El record es de Sam Crawford, 309, vigente desde 1917.

Justino Villaclara, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que el lanzador autor del primer no-hit en la Liga Nacional lo botaron del equipo durante la misma temporada. Y cuántos no-hits se han tirado en las Mayores?”.

Amigo Tino…: Ocurrió en el primer año de la Liga Nacional, 1876. Los Gorras Rojas de Boston tenían en su rotación a un lanzador de nombre, Joe Borden, quien gozaba de la fama de ser muy bueno sobre la lomita. El 23 de mayo tiró blanqueada, 4-0, frente al club de Philadelphia, lo que ha sido homolagado por algunos historiadores como el primer no-hit en esa Liga. Sin embargo, otros atribuyen el primer juego sin hits a George Bradley, el 15 de julio, por San Luis sobre Hertford. Pero lo más interesante de la historia es que a Borden lo dejaron libre a media temporada porque ya no lanzaba bien, y el único trabajo que consiguió y lo asumió, fue el de groundskeeper en Boston, o sea, vino a ser el que arreglaba el terreno para los juegos. O sea, del no-hit al rastrillo… Y hasta el tercero de Justin Verlánder, se han tirado en Grandes Ligas 303 juegos sin hits, incluso los perfectos.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos médicos tienen un buen plan para tener el hígado sano (pero hay que dejar el alcohol)

  Por  Ángeles Gómez Casi la tercera parte de la población está en riesgo de tener una enfermedad hepática y a menudo el alcohol, la obesida...