El presente año 2019, no le ha transitado para nada bien al cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, quien ha tenido un sinfín de problemas dentro y fuera del béisbol. Iniciando con el cambio de apellido desde el año pasado, a parar en la cárcel por cargos de pedofilia.
Vázquez, se ubica en el primer lugar entre las noticias deportivas más relevantes a nivel mundial, esta vez por diferentes situaciones que pueden colocarle fin a su buena carrera en las Grandes Ligas, en especial la actual temporada, quien se encaminaba a ser la mejor en sus cinco años de experiencia.
Cambió de apellido en 2018
El criollo, realizó a principios del año pasado, un cambio en su apellido, al quitar de su espalda el Rivero que llevó durante sus tres primeras zafras en la gran carpa, al actual Vázquez, que hasta ahora le ha traído muchos problemas.
“Quiero pedir disculpas a los fanáticos que compraron cosas con mi antiguo nombre. Sabía que esto venía, pero como fue un proceso largo no podía decir nada hasta que fuera aprobado” escribió Vázquez en su cuenta de twitter al ser confirmado el cambio.
El zurdo de 28 años de edad, cambió su nombre para valorar el apoyo que su hermana le ha ofrecido durante su carrera como profesional. “Han sido muchos tropiezos”, confesó el cerrojo vía telefónica. “Mi hermana y yo hemos tenido una relación muy especial, sobre todo porque estamos solos aquí. Le hago caso en todo lo que me dice y ella me da muchos consejos”.
Vázquez y su hermana Prescilla Vázquez, no poseían el mismo apellido por lo que el venezolano decidió tomar la iniciativa de acudir a la ley para cambiar su nombre a Felipe Vázquez e incluso sustituyó su apellido paterno por el de su hermana en el dorsal de su uniforme.
Problemas por la manutención a su hija
El cerrojo bucanero, pasó por sus primeros problemas penales al no atender la manutención de su pequeña hija, por lo que tuvo que pasar en diferentes ocasiones por tribunales para declarar acerca del caso.
Se peleó con un compañero en el clubhouse
Como si fuera poco, Vázquez se peleó con su compañero de equipo, Kyle Crick, en el clubhouse al finalizar el compromiso que su equipo disputó el pasado lunes nueve de septiembre, en el cual se quedaron con el triunfo 6 a 4 ante los Gigantes de San Francisco.
La trifulca fue iniciada por el pelotero venezolano, al no querer bajarle volumen a la música de su reproductor en el casillero. Crick, pidió el cese de la misma y el criollo le respondió con tres puñetazos a la cara, como consecuencia, el relevista derecho tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reparar una fractura en el dedo índice.
“Fue uno de esos altercados de la casa club. Muchas disputas de un lado a otro. Se lanzaron golpes” dijo Crick, quien afirmó que Vázquez lanzó el primer golpe. “En algún momento (tienes que) defenderte y comenzar a arrojarlos de regreso. Es una de esas ofertas donde es lamentable. Hay dos perdedores en este trato; nadie puede ganar una pelea con un compañero de equipo”.
La divisa no emitió suspensiones pero si anunció una serie de multas monetarias para ambos jugadores por violar la conducta en sus contratos. El monto no fue revelado.
“El comportamiento exhibido por estos dos jugadores anoche (lunes) es inaceptable, inconsistente con los estándares que se esperan de un jugador de Grandes Ligas y no será tolerado por la organización”, dijo el gerente general Neal Huntington en un comunicado.
Arrestado por cargos de pedofilia
Este martes, el dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, fue llevado a la cárcel del condado de Allegheny en Pensilvania al ser acusado de tener una relación sexual con una niña de 13 años que vive en el condado de Lee, Florida.
La víctima, que ahora tiene 15 años de edad, recibió un video el pasado mes de julio del lanzador zurdo teniendo relaciones sexuales, y hasta la fecha continuaban con una relación a través de mensajes de texto. Vázquez envió a la niña mensajes sugiriendo que se encuentren para tener un acto sexual cuando finalice la actual temporada, según el comunicado policial.
“Tomamos este asunto, y estos cargos en particular, extremadamente en serio”, dijo el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, en un comunicado publicado este martes luego de hacerse pública la noticia.
“Hemos informado a la Oficina del Comisionado sobre la investigación y el arresto. La Oficina del Comisionado inmediatamente colocará a Felipe Vázquez en licencia administrativa de conformidad con la Política Conjunta MLB / MLBPA. Necesitamos ser respetuosos con todos los involucrados y el proceso legal en curso. Como resultado, la organización, nuestro personal y los jugadores no pueden hacer más comentarios en este momento” concluyó Coonelly.
Transitaba por su mejor temporada
A pesar de los diferentes problemas, Felipe Vázquez, transitaba por la mejor temporada de su carrera, dejó una grandiosa efectividad de 1.65, recibió tan solo 43 imparables, 12 carreras, 11 de ellas limpias y retiró por la vía del ponche a 90 contrarios en 60.0 entradas de labor repartidas en 56 encuentros lanzados, ganó cinco cotejos, perdió uno y salvó un total de 28.
Su última aparición fue el 12 del mes en curso, enfrentó a cinco bateadores, realizó un total de 28 lanzamientos, recibió un incogible, otorgó un boleto y recetó a dos rivales para acreditarse el último rescate de la zafra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario