Béisbol Japonés.com
Dolis ha sido uno de los relevistas más dominantes de la NPB en los últimos años
El dominicano Rafael Dolis, quien pasó las últimas 4 temporadas en la NPB con los Tigres de Hanshin, regresará a las Grandes Ligas en 2020 luego de firmar un contrato de un año con los Azulejos de Toronto, según reportaron ayer diversos medios norteamericanos.
El derecho de 32 años se convirtió en 2017 en el primer latino en ganar un título de salvados en el béisbol japonés y se despide de Japón como el cerrador extranjero con más rescates en la historia de Hanshin, luego de acumular 96 en 4 campañas.
Desde 2016 hasta finales de 2019 apareció en 208 juegos, en los que dejó una marca de 13-18, con 96 salvados, 41 hold points, 227 ponches y una efectividad de 2.49, lo que lo convierte en uno de los mejores relevistas latinos en la historia de la NPB.
Los términos financieros del contrato del caribeño con Toronto no fueron revelados, pero Scott Mitchell, de la cadena televisiva canadiense TSN, reveló que el pacto es por un año, con una opción del equipo para una segunda temporada.
Dolis debutó en la MLB en 2011 con los Cachorros de Chicago y disputó 3 campañas con ellos antes de abandonar la liga y firmar luego con Hanshin en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario