sábado, 7 de marzo de 2020

40 frases inspiradoras de emprendedores

En lo que sea que hayas triunfado o fracasado, hay alguien a quien respetas que ha dicho algo al respecto que vale la pena escuchar.

40 frases inspiradoras de emprendedores
Nadie dijo que ser emprendedor fuera fácil. Ya sea que estés empezando tu startup, o que acabes de encontrar financiamiento para tu negocio o que estés listo para lanzar un nuevo producto, siempre habrá momentos en los que te preguntes si todo esto vale la pena.
En lugar de rendirte y tirar la proverbial toalla, levanta la cabeza y analiza las siguientes 40 frases que te inspirarán y motivarán durante estos momentos difíciles.

1. Sigue intentando

“Hazlo. O no lo hagas. Pero no lo intentes.” — Yoda, Jedi Master.

2. Hazlo ahora

“A cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no, te vas a arrepentir.” — Catherine Cook, co-fundadora de MyYearbook.

3. Haz que tus ideas se hagan realidad

“No se trata de tener ideas, sino de hacerlas realidad.” — Scott Belsky, co-fundador de Behance.

4. El fracaso es parte del éxito

“En mi carrera, he fallado más de 9,000 tiros. He perdido casi 300 juegos. En 26 ocasiones se me confió anotar la canasta ganadora y no lo logré. En mi vida, he fallado una y otra y otra vez, y por eso he tenido éxito.” — Michael Jordan, jugador de la NBA en el salón de la fama.

5. No querer crecer no tiene nada de malo

“No querer crecer no tiene nada de malo. Puedes hacer grandes cosas con un pequeño equipo.” — Jason Fried, fundador de Basecamp.

6. Las ideas son fáciles

“Las ideas son fáciles. Implementarlas es lo difícil.” — Guy Kawasaki, fundador de AllTop.

7. Trabaja en lo que te apasiona

“Si trabajas en cosas que te gustan y te apasionan, no tienes que tener un plan maestro sobre.” — Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

8. Nunca cedas

“Nunca cedas… nunca, nunca, nunca, nunca, ni en algo grandioso ni en algo pequeño, ni grande ni chico, nunca cedas excepto a convicciones de honor y sentido común. Nunca te doblegues ante la fuerza; nunca te doblegues ante el abrumador poder del enemigo.” — Winston Churchill, Primer Ministro británico.

9. La única buena razón para iniciar un negocio

“Hay muchas malas razones para empezar una empresa, pero sólo hay una razón buena y legítima y creo que sabes cuál es: para cambiar al mundo.” — Phil Libin, co-fundador y CEO de All Turtles.

10. Contrata a largo plazo

“El secreto para hacer buenas contrataciones es este: busca personas que quieran cambiar al mundo.” — Marc Benioff, CEO de Salesforce.

11. Deja huella

“Obviamente, todo el mundo quiere ser exitoso, pero yo quiero que me recuerden como alguien innovador, confiable, ético, y alguien que realmente hizo una gran diferencia en el mundo.” — Sergey Brin, co-fundador de Google.

12. El trabajo duro es el precio del éxito

“El precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación al trabajo que tienes enfrente y la determinación de que, independientemente de si ganas o pierdes, habrás dado lo mejor de ti mismo.” — Vince Lombardi, entrenador de los empacadores de Green Bay (1959-1967).
13. Cuando todo parezca estar en tu contra
“Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan en contra del viento, no a favor de él.” — Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company.

14. Los medios quieren historias de éxito de la noche a la mañana

“Los medios quieren historias de éxito de la noche a la mañana (para tener algo con qué trabajar). Ignóralos. Ignora a los early adopters críticos que nunca tienen suficiente con qué jugar. Ignora a los inversionistas que quieren estrategias comprobadas y resultados predecibles. Mejor escucha a tus clientes reales, a tu visión y crea algo a largo plazo. Porque esto va a tomar tiempo.” — Seth Godin, autor, emprendedor, publicista y conferencista.

15. La importancia de tomar riesgos

“Si no te gusta tomar riesgos, deberías salirte inmediatamente de los negocios.” — Ray Kroc, fundador de McDonald’s.

16. Siempre entrega más de lo que se espera de ti

“Siempre entrega más de lo esperado.” — Larry Page, co-fundador de Google

17. Navega lejos del puerto seguro

“En veinte años te sentirás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste, así que suelta las amarras, navega lejos del puerto seguro, siente el viento en tus velas. Explora, sueña, descubre.” — Mark Twain, autor.

18. No deberías enfocarte en la razón por la que no puedes hacer algo

“No deberías enfocarte en la razón por la que no puedes hacer algo, que es lo que hace la mayoría de la gente. Deberías enfocarte en lo que sí puedes hacer, y ser una de las excepciones.” — Steve Case, co-fundador de AOL.

19. La razón por la que necesitas cometer errores

“Una persona que nunca cometió un error es una persona que nunca intentó nada nuevo.” —Albert Einstein, físico.

20. La perseverancia lo es todo

“Estoy convenido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.” — Steve Jobs, co-fundador y CEO de Apple.

21. Que tus fracasos no te avergüencen

“Que tus fracasos no te avergüencen, aprende de ellos y empieza de nuevo.” — Richard Branson, fundador de Virgin Group.

22. Reunir capital es casi siempre más difícil de lo que pensaste

“Reunir capital es casi siempre más difícil de lo que pensaste que sería, y siempre toma más tiempo. Planea acorde.”— Richard Harroch, inversionista de riesgo.

23. No pienses en términos del vaso medio vacío

“Odio la cantidad de personas que piensan en un ‘vaso medio vacío’ cuando en realidad su vaso está a 4/5 de llenarse. Yo agradezco tener aunque sea un sola gota en el vaso porque sé exactamente lo que haré con ella.” — Gary Vaynerchuk, co-fundador y CEO de VaynerMedia.

24. Nunca te rindas

“Es mucho más difícil vencer a una persona que nunca se da por vencida.” — Babe Ruth, beisbolista de las grandes ligas en el Salón de la Fama.

25. Las condiciones nunca van a ser perfectas

“Para la mayoría de las cosas importantes, el tiempo nunca será perfecto. ¿Esperar al momento perfecto para renunciar a tu trabajo? Las estrellas nunca se van a alinear y los semáforos nunca van a esta en verde al mismo tiempo. El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se detiene para alinearse contigo. Las condiciones nunca serán perfectas. “Algún día” es una enfermedad que tomará tus sueños y los llevará a la tumba junto contigo. Y las listas de pros y contras son igual de malas. Si algo es importante para ti y quieres hacerlo “eventualmente”, sólo hazlo y velo corrigiendo en el camino.” — Tim Ferris, autor del libro The 4-Hour Work Week.

26. El éxito requiere un buen timing, perseverancia y 10 años

“Buen timing, perseverancia y diez años de intentarlo, eso es lo que eventualmente te harán ver como un triunfo de la noche a la mañana” — Biz Stone, co-fundador de Twitter.

27. La decepción no llega por fracasar, sino por no intentarlo

“Puede que te sientas decepcionado si fracasas, pero estás condenado si ni siquiera lo intentas.” — Beverly Sills, cantante de ópera.

28. No te preocupes por el financiamiento si no lo necesitas

“No te preocupes por el financiamiento si no lo necesitas. Hoy es mucho más fácil iniciar un negocio que nunca antes.” — Noah Everett, fundador de Pingly y Twitpic.

29. Si no puedes volar, entonces corre

“Si no puedes volar, entonces corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea; pero hagas lo que hagas, sigue moviéndote hacia delante.” — Martin Luther King Jr., pastor, activista, humanitario y líder en la lucha por los derechos civiles.

30. Esta es tu principal fuente de aprendizaje

“Tus clientes menos satisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.” — Bill Gates, co-fundador de Microsoft.

31. No he fracasado

“No he fracasado. Sólo he encontrado 10,000 formas que no funcionan.” — Thomas Edison, inventor.

32. Lo que es realmente el emprendimiento

“El emprendimiento no es ni una ciencia ni un arte. Es una práctica.” — Peter Drucker, consultor, educador y autor.

33. La creatividad sólo puede llevarte hasta cierto punto

“En el mundo moderno de los negocios, no sirve de nada ser un pensador creativo y original sino puedes vender lo que creas.” — David Ogilvy, co-fundador de Ogilvy & Mather.

34. No importa cuantas veces fracases

“No importa cuantas veces fracases. No importa cuántas veces casi lo logres. Nadie sabrá ni le importarán tus fracasos, y tampoco deberían importarte a ti. Lo único que tienes que hacer es aprender de ellos y de los que te rodean, porque en los negocios, lo único que importa es que triunfes una vez. Luego todos te dirán lo afortunado que eres.” — Mark Cuban.

35. Lo que es realmente el éxito

“El éxito es lo alto que puedes llegar después de haber tocado fondo.” — General George Patton.

36. La razón por la que necesitas borradores

“Si no te avergüenza la primera versión que creaste de tu producto, lo lanzaste demasiado tarde.” — Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn.

37. El poder del pensamiento positivo

“El pensamiento positivo te permitirá hacer todo mejor que lo que te permitiría el pensamiento negativo.” — Zig Ziglar, autor, vendedor y orador motivacional.

38. No intentes ser original

“No intentes ser original, sólo intenta ser bueno.” — Paul Rand, diseñador gráfico.

39. No tengas miedo de intentarlo

“No tengo miedo de morir, tengo miedo de no haberlo intentado.” — Jay Z.

40. La forma de empezar

“La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo.” — Walt Disney, co-fundador de Walt Disney Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...