Notas de las
GRANDES LIGAS
Jhoulys Chacín pierde terreno en Minnesota, conforme avanza la interrupción del beisbol debido al covid-19. El zuliano disputaba un lugar en la rotación de los Mellizos durante el Spring Training, pero el descanso forzado le ha dado tiempo a Rich Hill de sanar y acercarse al momento de estar disponible para su nuevo equipo. Con Hill recuperado, Chacín tendrá solamente un cupo para entrar al quinteto, con buena competencia: Randy Dobnak, Devin Smeltzer y Lewis Thorpe también son opciones de los gemelos para completar el grupo de iniciadores.
Francisco Cervelli tenía chance de ser el catcher de los Marlins el Día Inaugural, pero el tiempo también ha permitido que el colombiano Jorge Alfaro, ex importado de los Tiburones, se recupere de una dolencia en los oblicuos, que había limitado su desempeño en las prácticas de marzo.
Tucupita José Marcano, el prospecto que es hijo de Raúl "Tucupita" Marcano, está listo para jugar desde el principio esta temporada a Clase A avanzada, reportó el diario San Diego Union-Tribune. Todo depende de que haya beisbol, a pesar de la pandemia mundial actual, claro. En 2019, bateó para .270/.323/.337 con 15 bases robadas en 31 intentos, más una pequeña pasantía en Clase A avanzada en la que ligó para .370/.414/.444. CBS Sports vaticina que, para mantener su estatus de gran talento emergente, debe aprender a sacar mejor provecho de su velocidad, afinando su capacidad para estafar almohadillas.
Carlos Eduardo Hernández, otro prospecto criollo —homónimo del ex lanzador zurdo y también pitcher— empezará la justa en Clase A avanzada de los Reales, también. Lo informó CBS Sports. En cambio, el también monticulista Ricardo Sánchez, que estuvo en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, fue asignado a Doble A por los Cardenales.
Anthony Santander es visto por el portal MLB Trade Rumors como uno de los candidatos más firmes a tener su primera gran campaña en las Mayores, una vez sea posible realizar actividades sin limitaciones en la MLB. El año pasado consiguió su primera cosecha sobre 20 cuadrangulares.
Junior Guerra no tiene opciones ya en su contrato. Hace un año pudo ser enviado a Triple A por los Cerveceros, al encontrar Milwaukee una opción extra que permitía bajarlo sin pasar por waivers. De todas maneras, esto que reportó MLB.com tiene poco sentido en Arizona, la nueva casa del guayanés, que fue firmado por los Diamondbacks como agente libre, pensando en reforzar desde el vamos su cuerpo de relevistas.
Por Ignacio Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario