jueves, 14 de mayo de 2020

Gana simpatías el uso del bateador designado también en la Liga Nacional


Un reporte de prensa aseguró, la noche de este martes, que la Asociación de Peloteros de la MLB va a aprobar la propuesta de un toletero que tome el turno del pitcher, lo que pudiera conllevar a la consolidación de la norma en los años siguientes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Mientras el comisionado de la MLB y la Asociación de Peloteros negocian los detalles de un proyecto que lleve a retomar las actividades en los diamantes de Grandes Ligas en las próximas semanas, un aspecto parece prácticamente asegurado: el uso de bateador designado en ambos circuitos.

Los amantes del beisbol de antaño, que disfrutan ver a los pitchers con un madero en las manos, quizás hayan visto aquello en 2019 por última vez, según reportes.



El periodista Jon Heyman aseguró la noche de este martes que el sindicato de jugadores está ganado a la idea, que forma parte de la propuesta de los equipos para actuar en 2020 a pesar de la pandemia mundial de covid-19.

Se espera, agregó, que ese sea un punto sin discusión, entre los varios aspectos que discuten las partes esta semana.

Medios estadounidenses sugieren que la nueva regla pudiera llegar para quedarse incluso en 2021 y más allá.

La Nacional es la única liga de alta competencia en todo el planeta que deja batear a los serpentineros, a pesar de ser normalmente muy flojos en esa tarea.

Usar designado este año pareciera una obviedad, ante las inusuales circunstancias causadas por el nuevo coronavirus y la posibilidad de que haya un realineamiento de las divisiones tradicionales.

Para la unión de peloteros, la ganancia valdría la pena aplicada a largo plazo, pues puede extender la carrera de algunos veteranos y generar salarios adicionales que hoy en día no existen, pues no hay designados en el viejo circuito.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...