El segunda base venezolano de los Astros de Houston está día a día cuestionable para el Juego Inaugural, el viernes vs Seattle
El intermedista venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, abandonó el partido del martes de los campeones de la Liga Americana contra los Reales de Kansas City, debido a un golpe en la pierna izquierda. La escuadra texana ha calificado a Altuve como “día a día”.
Altuve anotó con un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel en la cuarta entrada. Aunque pisó el plato, el intermedista hizo contacto con el receptor colombiano de Kansas City, Meibrys Vilora, y salió del terreno cojeando un poco.
El segunda base Altuve, dejó el partido de exhibición del martes contra los Royals en la cuarta entrada con una contusión en la pierna izquierda dijo el manager de Astros, Dusty Baker, luego de una victoria de 15-6 para su equipo:
Esperamos que esté listo el viernes. Lo analizaremos mañana miércoles y veremos dónde está por la mañana. Por lo general, el día después de eso, estás bastante dolorido".
Altuve, quien superó una lesión temprana del tendón de la corva izquierda el año pasado para batear .298 con 31 jonrones y 74 carreras impulsadas con una gran segunda mitad, sufrió la lesión cuando anotó desde el tercero en un bombo de sacrificio del bate de Gurriel.
El tiro del jardinero derecho de los Reales, Brett Phillips, llegó al plato justo por delante de Altuve, pero el receptor Meibrys Viloria dejó caer la pelota mientras intentaba tocarlo. Altuve no se deslizó, pero estaba claramente dolorido después de caer al suelo tras de cruzar el plato. Baker agregó:
Dijo que debería haberse deslizado, número 1. Alguien debería haberle dirigido, ya sabes, que se deslice también. Abordaremos la situación. Este es un campamento de entrenamiento, y después de jugar un poco, estas cosas son una segunda naturaleza. Espero que esté bien. Estará bien ".
Los Astros tienen dos días para preparar a Altuve a tiempo para la apertura de la temporada regular del viernes contra los Marineros de Seattle en el Minute Maid Park. Después de someterse a una cirugía mayor de rodilla derecha después de la temporada 2018, Altuve entró en la lista de lesionados en mayo pasado por un tirón en el tendón de la corva izquierda, y luego sufrió debilidad en la pierna derecha.
En la segunda mitad de la temporada, Altuve lideró la Liga Americana en hits (93) y bases totales (178) y empató en tercer lugar en jonrones (21). En 69 juegos después del receso del Juego de Estrellas, bateó .325 con 16 dobles, tres triples y un OPS de .995. El martes, logró un RBI y dos sencillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario