domingo, 26 de julio de 2020

José Navas quería llegar a la MLB como pelotero, pero lo hizo como umpire



El cuarto árbitro venezolano que llega a las Grandes Ligas se estrenó este viernes, en Chicago, trabajando en la tercera almohadilla en el Wrigley Field

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Navas debutó en las Grandes Ligas, este viernes, y se convirtió en el cuarto umpire venezolano que llega a la MLB, al arbitrar en la tercera base del juego entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, en el Wrigley Field.

El estreno de Navas y la ópera prima que el día anterior concretó su compatriota Edwin Moscoso hizo que por primera temporada en la historia sean dos los oficiales criollos que llegan simultáneamente a la Gran Carpa.

Manuel González hizo su debut en las Mayores el 17 de mayo de 2010 y Carlos Torres siguió sus pasos cinco años después, el 17 de julio de 2015.

Ambos se mantienen en el roster arbitral de las Mayores.



Navas soñó con este momento desde muy joven, solo que su primer intento fue como pelotero, no como juez.

Su carrera como jugador activo fue muy corta y finalmente fue reclutado por el Venezuelan Umpire Camp, proyecto que lidera Miguel Hernández, de que se nutre la LVBP y desde hace más de una década también las Ligas Menores.


Según la rotación, a Navas le tocará estar en el home cuando llegue a su cuarto compromiso.

Moscoso, ya en su segundo duelo arriba, cantó bolas y strikes este viernes, como chief umpire del cotejo entre los Dodgers y los Gigantes, en el Dodger Stadium.


Por Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...