lunes, 3 de agosto de 2020

Estos son los 5 mejores alimentos para comer en la mañana



Comer huevos en el desayuno aumenta la sensación de saciedad.

 
Por:  Agencias
 
A pesar de lo que haya escuchado, desayunar no es necesario para todos. De hecho, saltarse el desayuno puede ser mejor que comer alimentos no saludables en la mañana-
Sin embargo, un desayuno nutritivo y bien equilibrado puede darle energía y evitar que coma demasiado durante el resto del día. Aquí están los 5 mejores alimentos que puedes comer a primera hora del día.

Huevos

Los huevos son innegablemente saludables y deliciosos. Además, los estudios han demostrado que comerlos en el desayuno aumenta la sensación de saciedad, reduce la ingesta de calorías en la próxima comida y ayuda a mantener niveles constantes de azúcar en la sangre e insulina.
De igual forma, las yemas de huevo contienen luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes ayudan a prevenir trastornos oculares como cataratas y degeneración macular. También son una de las mejores fuentes de colina, un nutriente muy importante para la salud del cerebro y el hígado.
Aunque alto en colesterol, los huevos no elevan los niveles de colesterol en la mayoría de las personas. De hecho, comer huevos enteros puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al modificar la forma del colesterol LDL “malo”, aumentar el colesterol HDL “bueno” y mejorar la sensibilidad a la insulina.
Por otro lado, tres huevos grandes proporcionan aproximadamente 20 gramos de proteína de alta calidad y son muy versátiles. Por ejemplo, los huevos duros son un excelente desayuno portátil que se puede preparar con anticipación.

Café

El café es una bebida increíble para comenzar el día.Tiene un alto contenido de cafeína, que ha demostrado mejorar el estado de ánimo, el estado de alerta y el rendimiento mental. Incluso pequeñas cantidades de cafeína pueden lograr estos efectos.
Un análisis de 41 estudios encontró que la dosis más efectiva es de 38 a 400 mg por día para maximizar los beneficios de la cafeína y reducir los efectos secundarios. Esto es aproximadamente de 0.3 a 4 tazas de café por día, dependiendo de la fuerza del café.
Igualmente, se ha demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica y la quema de grasa. En un estudio, 100 mg de cafeína por día ayudaron a las personas a quemar entre 79 y 150 calorías adicionales durante un período de 24 horas.
Asimismo, el café es rico en antioxidantes, que reducen la inflamación, protegen las células que recubren los vasos sanguíneos y disminuyen el riesgo de diabetes y enfermedad hepática.

Avena

Esta es la mejor opción de desayuno para los amantes de los cereales. Está hecho de avena molida, que contiene una fibra única llamada beta-glucano de avena. Esta fibra tiene muchos beneficios impresionantes para la salud, incluyendo reducir el colesterol.
Conjuntamente, beta-glucano de avena es una fibra viscosa que promueve la sensación de saciedad. Un estudio encontró que aumentó los niveles de la hormona de plenitud PYY y que las dosis más altas tuvieron el mayor efecto.
La avena también es rica en antioxidantes, que protegen sus ácidos grasos para que no se pongan rancios. Estos antioxidantes también pueden beneficiar la salud del corazón y disminuir la presión arterial.
Aunque no contiene gluten, a menudo se procesan en las mismas instalaciones que los granos que sí contienen gluten. Por lo tanto, las personas con enfermedad celíaca deben elegir avena que haya sido certificada como libre de gluten.
Tenga en cuenta que una taza (235 gramos) de avena cocida contiene solo unos 6 gramos de proteína, lo que no proporcionará los beneficios de un desayuno rico en proteínas, pero puede aumentarlas preparándola con leche en lugar de agua, con huevos o un trozo de queso.

Yogur griego

El yogur griego es cremoso, delicioso y nutritivo. Se elabora filtrando el suero y otros líquidos de la cuajada de leche, lo que produce un yogur más cremoso que está más concentrado en proteínas.
Se ha demostrado que la proteína reduce la sensación de hambre y tiene un mayor efecto térmico que la grasa o los carbohidratos. El término efecto térmico se refiere al aumento en la tasa metabólica que ocurre después de comer.
El yogur y otros productos lácteos también pueden ayudar a controlar el peso porque aumentan los niveles de hormonas que promueven la plenitud, incluidos PYY y GLP-1.
Al mismo tiempo, con toda la grasa contiene ácido linoleico conjugado, que puede aumentar la pérdida de grasa y disminuir el riesgo de cáncer de seno. Ciertos tipos de yogur griego son buenas fuentes de probióticos como las bifidobacterias, que ayudan a que su intestino se mantenga saludable.
Para asegurarse de que su yogur contenga probióticos, busque la frase contiene cultivos vivos y activos en la etiqueta. Intenta cubrir el yogur griego con fruta picada para aumentar el contenido de vitaminas, minerales y fibra de su comida.

Fruta

La fruta puede ser una parte deliciosa de un desayuno nutritivo. Todos los tipos de frutas contienen vitaminas, potasio, fibra y son relativamente bajas en calorías. Una taza de fruta picada proporciona alrededor de 80–130 calorías, según el tipo.
Las frutas cítricas también son muy ricas en vitamina C. De hecho, una naranja grande proporciona más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
La fruta también es buena saciando debido a su alto contenido de fibra y agua. Prueba combinar frutas con huevos, queso, requesón o yogur griego para un desayuno bien equilibrado que te mantendrá lleno durante horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...