Nadie pensaba a principio de temporada de la MLB que aquí nos encontrariamos, pero nada el béisbol es impredecible y lo crea usted o no Gerrit Cole es el lider de jonrones recibidos en las Grandes Ligas.
Como lo oye: mientras los bombarderos del Bronx lucen más que apagados con Giancarlo Stanton y Aaron Judge en la banca; Gerrit Cole, el flamante pitcher de los $235 millones de dólares, el lanzador mejor pagado de la historia, lidera la estadística de más jonrones en contra con 13 en total.
Sin duda, un númerito que Cole estamos seguros no planeaba encabezar en su primera temporada en el Bronx.
Cole ha tenido, al momento, 9 salidas con 52 entradas lanzadas. Lo que quiere decir que cada 4 entradas Cole recibe un palo de vuelta completa. Hasta hoy, ningún pitcher ha recibido tantos en toda la MLB.
Ahora, ¿qué dice Cole que pueda estar pasando?
Desde fuera parecieran los problemas normales de ajuste y llegada a un nuevo estadio, además de lo extraño de esta temporada y los problemas para ponerse en forma con la larga pausa por el coronavirus.
Además, Cole (al ser un pitcher que busca el strike y el ponche) es normalmente un lanzador que recibe varios jonrones: recordemos que al nuevo as de los Yankees le pegaron el año pasado 29 bambinazos y se ubicó dentro del top 8 de lanzadores con más vuelacercas en contra.
Para Cole ha tenido que ver con que le están leyendo más los pitcheos que el año pasado ( y un poco de mala suerte):
¿Usted qué dice?
No hay comentarios:
Publicar un comentario