No ha rendido Gleyber Torres como campocorto de los Yankees, una posición dificil que en los Mulos tiene además una carga simbólica muy alta… ¿cuál será, pues, el destino de NY en el shortstop para la próxima temporada de MLB?
A veces un cambio de posición no es lo más recomendable para un pelotero y si comparamos los números de Gleyber Torres en la 2B y sus números en el shorstop, podremos ver que el venezolano no le ha sentado nada bien ser el SS titular de los Yankees.
Aunque Gleyber opine lo contrario.
“Creo que los errores son parte del juego. Me he preparado muy bien y, lo más importante, me siento confiado”, ha dicho a la prensa ayer después de una desastrosa actuación que hizo sonar las alarmas entre los fans y analistas por el pobre desempeño de Gleyber (y el infield en general).
El venezolano, al momento de escribir estas líneas, encabeza la lista de erroes en las Grandes Ligas entre los paradores en corto con 9, aunque empatado con Brandon Crawford de los Gigantes, Trevor Story de Rockies, Willy Adames de Tampa y Trea Turner de Nacionales.
Pareciera pues que el problema no es tan grave, aunque Gleyber los lidera a todos con el más bajo porcentaje de fildeo: .935.
¿Qué plan deberían seguir pues los Yankees?
Los rumores dicen que los Mulos saldrán de compras con dos peloteros en la mira: o Lindor Jr en intercambio desde Cleveland (una opción que se ha barajado hasta el aburrimiento) o firmarán a Andre Simmons, el efectivo short stop de los Angels que estará libre este invierno.
Y sobre Gleyber las posibilidades no son muchas: sólo quedaría regresarlo a la segunda (y seguir trabajando para que eventualmente sea el parador en corto).
O, de plano, deshechar la idea de que puede ser el parador en corto de NY en la MLB.
Y ojo aquí: no es que Gleyber no tenga el talento o el bate, lo tiene y de sobra, pero la posición es una de las más exigentes y en los Yankees con nombres como Dereck Jeter sobre los hombros la presión es aún mayor.
O, ¿usted qué dice? ¿Deberían insistir los Yankees con el venezolano?
“¿Cómo calificas tu defensa este año?”, le preguntó un reportero ayer a Gleyber. “Regular” respondió el pelotero. Y nada, los Yankees no pueden darse el lujo de tener un SS “regular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario