Entre ambos pilotos se llevaron al estado de Florida los dos galardones destinados al mejor técnico de cada liga en 2020. Eran los favoritos, por cumplir con éxito la tarea de comandar equipos modestos
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
No hubo sorpresas este martes, en la entrega del Manager del Año en las Grandes Ligas, pues los dos pilotos considerados como favoritos barrieron con el galardón.
Kevin Cash, de los Rays, y Don Mattingly, de los Marlins, resultaron ganadores con amplitud en la votación anual que coordina la Asociación de Cronistas de Beisbol.
Ambos dirigieron escuadras de bajo presupuesto, aunque el primero al menos traía el impulso de un buen 2019. Y entre ambos se llevaron al estado de Florida (Tampa Bay y Miami) la distinción dedicada a los estrategas en la Liga Americana y en la Nacional, respectivamente.
Dos timoneles de raíces hispanas resultaron entre los más votados: Rick Rentería, de los Medias Blancas, nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano, y Charlie Montoyo, de los Azulejos, puertorriqueño.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Con Rentería ocurrió una rareza: aunque fue el segundo timonel más reconocido en la Americana, escolta de Cash, salió de Chicago por "mutuo acuerdo" con la gerencia de ese equipo, según el parte oficial.
No es la primera vez que pasa algo semejante. De hecho, en 2006, Joe Girardi ganó el premio en la Nacional y fue despedido por los Marlins, a quienes dirigió en esa campaña.
Únicamente los Orioles gastaron menos dinero en sus peloteros que los Rays, en el joven circuito, y eso realza la labor de Cash. Mattingly, por su parte, metió a Miami en los playoffs, con récord positivo, tras perder 105 choques un año antes.
Así terminó la votación en la Americana:
Así fue la votación en la Nacional:
EL DATO. Únicamente tres pilotos hispanos han ganado el Manager del Año en las Grandes Ligas: el dominicano Felipe Alou, el puertorriqueño Alex Cora y el venezolano Oswaldo Guillén, que consiguió el galardón hace exactamente 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario