Ya se hizo oficial la adquisición de los Mets de Nueva York por parte de Steve Cohen, que ahora es el más acaudalado entre los propietarios de equipos de MLB.
Cohen, de 64 años de edad, es un inversor y administrador de fondos de cobertura estadounidense. También es un filántropo.
Este aficionado de los Mets es el fundador y director ejecutivo de Point72 Asset Management, entre otras empresas. Para septiembre de 2020, su patrimonio neto rondaba los $10.1 billones, de acuerdo con el portal bussinessinsider.com. Otras publicaciones hablan de 14,6 billones de dólares.
En 2010, una de sus empresas, S.A.C. Capital Advisors, fue objeto de una investigación sobre abuso de información privilegiada iniciada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y debió pagar 1.800 millones de dólares en multas.
Posee el 7% del motor de búsqueda Baidu y posee el 5% de la firma de diseño de memorias ram OCZ Technology.
Tiene varias propiedades inmobiliarias, sobre todo en Nueva York. Una de ellas es una mansión en Mahattan valorada en 33,5 millones de dólares.
A Cohen y su esposa se les conoce por por su fortuna y su gran colección de arte en las que se incluyen cuadros de Pablo Picasso, Jasper Johns y Andy Warhol.
En 2014 puso en venta una casa con vistas al Atlántico en East Hampton, de unos 1.000 metros cuadrados y siete cuartos, con piscina y cancha de tenis. La compró en 2013 por 62.5 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario