4 Claves del Budismo para gestionar el estrés.
El Budismo como filosofia de vida nos ayuda a estar en paz con nosotros mismos. Aplica estas 4 reglas para una vida feliz y sin estrés.
1. Eres responsable de ti mismo
Muchos responsabilizamos a los demás de nuestros problemas. Para el budismo, el acto de liberación depende de uno mismo. No hay un "salvador" que venga a ayudarnos. Hemos de ser capaces de hacer frente a los problemas diarios y a nuestras propias limitaciones.
2. La importancia del "aquí y ahora"
En ocasiones, vivimos nuestros días recordando el ayer, evocando lo que sucedió en el pasado. ¿De qué sirve centrarte en el pasado, en lo que ya no está? Tu oportunidad de ser feliz está en el presente, en el "aquí y ahora".
3. La importancia del no-apego
No llenes tu vida de apegos obsesivos. Tampoco centres tu felicidad en lo que los demás hagan o dejen de hacer. Desde el momento en que fijas tu existencia a cosas o personas, eres menos libre y estarás casi condenado al sufrimiento.
4. Caerás en los mismos errores hasta que logres aprender de ellos
Si nuestras acciones no son las correctas estaremos creando un "karma" (Acción-causa) negativo y, para el budismo, toda persona tiene la oportunidad de enmendar esos errores, hasta que enfoque adecuadamente el problema, aplicando la acción correcta.
Tomado de Naturayterapia.com
Compartido con Amor
#shaktiastral
No hay comentarios:
Publicar un comentario