sábado, 7 de mayo de 2022

Dios siempre está Presente, sin Importar cómo te Sientas



Del Pastor Rick Warren — 05/07/2022

 “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!”. Job 1:21 (NVI)

Cuando eres un cristiano inmaduro, Dios te da muchas emociones de confirmación y a menudo responde a las oraciones más inmaduras y egocéntricas para que sepas que Él existe. Pero a medida que creces en la fe, Él te separara de estas dependencias.

La omnipresencia de Dios y la manifestación de Su presencia son dos cosas diferentes. Una es un hecho; la otra es a menudo un sentimiento. Dios siempre está presente, incluso cuando no lo sientas, su presencia es demasiado profunda para ser medida por una simple emoción.

Sí, Dios quiere que sientas su presencia, pero anhela más que confíes en Él. Vivimos por la fe, no por vista ni por nuestros sentimientos.

Las situaciones en que más ejercitas tu fe serán en esos momentos en que la vida se desmorona y no encuentras a Dios en ningún lugar. Esto le pasó a Job. En un solo día perdió todo: su familia, su negocio, su salud y todas sus posesiones. Luego, por 37 capítulos, ¡Dios no dijo nada!

¿Cómo alabas a Dios cuando no entiendes lo que está sucediendo en tu vida y Dios está en silencio? ¿Cómo te mantienes conectado en una crisis sin comunicación? ¿Cómo mantienes tus ojos en Jesús cuando están llenos de lágrimas? Haz lo que hizo Job: “luego se dejó caer al suelo en actitud de adoración. Entonces dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!” Job 1:21 (NVI).

Dile a Dios exactamente cómo te sientes. Derrama tu corazón delante de Él. Entrega todas las emociones que sientas. Job hizo esto cuando dijo: “No puedo evitar hablar; debo expresar mi angustia. Mi alma llena de amargura debe quejarse” Job 7:11 (NTV).

Job gritó cuando Dios parecía distante: ¡Qué días aquellos, cuando yo estaba en mi apogeo y Dios bendecía mi casa con su íntima amistad!” Job 29:4 (NVI).

Dios puede manejar tus dudas, enojo, miedo, pena, confusión y preguntas.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A qué persona acudes cuando la vida se pone difícil? ¿Qué le dices a esa persona que también necesitas decirle a Dios?
  • ¿Cómo se manifiesta tu fe en Dios cuando atraviesas una crisis?
  • ¿Por qué a Dios le preocupa más tu fe que tus sentimientos?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

The post Dios siempre está Presente, sin Importar cómo te Sientas appeared first on Pastor Rick's Daily Hope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida con agradecimiento

DESPEDIRSE CON AGRADECIMIENTO DE NUESTRAS EX PAREJAS Ayuda a poder volver a formar una nueva pareja... a que el amor pueda continuar fluyend...