jueves, 23 de junio de 2022

Estos son los secretos para hacer del ejercicio un hábito sostenible en el tiempo

 




Algunos dicen que hacer una actividad durante 21 días seguidos la convertirá en un hábito. Otros recomiendan establecer objetivos claramente definidos.

El ejercicio físico regular es importante para una mente y un cuerpo sanos. No obstante, formar hábitos saludables es más fácil de decir que de hacer. Muchas personas están motivadas para adoptar un plan de ejercicios, pero, no se comprometen a hacer lo necesario para mantener un cambio.

Los expertos tienen muchos métodos diferentes para crear hábitos. Algunos de ellos dicen que hacer una actividad durante 21 días seguidos la convertirá en un hábito. Otros recomiendan establecer objetivos claramente definidos, según publica Elle.

Cuáles son los secretos para hacer del ejercicio un hábito

No improvises

Para que sea un hábito hay que ritualizarlo. Planifique las horas de ejercicio, apúntelo en la agenda y que sea tan importante o prioritario como el resto de sus actividades.

Apunta estas siglas: NEAT

El NEAT, Non-exercise activity thermogenesis, por sus siglas en inglés, es la termogénesis que generamos cuando no hacemos actividad física y que engloba todas las acciones diarias. Es decir, moverse, caminar, subir las escaleras y tener una vida activa.

PUBLICIDAD

Gestione sus expectativas

Al empezar con el ejercicio hay que ir de menos a más. Si se pone una meta poco realista, al no ser capaz de cumplirla, se frustrará. Empiece por 10, 20 o 30 minutos de entrenamiento intenso. Según los estudios, 20 minutos a intensidad baja si no has hecho nunca actividad física ya condicionan.

No deje todo en manos de la voluntad

Muchas veces pensamos que nos falta motivación o fuerza de voluntad y no es así. Cuando no tenga ganas de entrenar, entrene sin ganas. Aunque le cueste arrancar, luego, se sentirá tan bien que se convencerá que ha valido la pena, por la elevación de las endorfinas.

Haga lo que le guste



Si no te gusta correr, no corras. Pero dale una oportunidad. Poder moverte es un regalo, así que busca esa actividad que te guste. Marcha nórdica, zumba, yoga, natación, tenis… Hay que volver a ser un poco niños, ¿te acuerdas como te gustaba saltar a la comba o jugar al pilla-pilla?

Cambie la mentalidad

Para cambiar de hábitos lo primero que hay que hacer es cambiar de creencias, sobre todo, las limitantes. Es muy difícil cambiar de hábitos si no cambias sus creencias. Tenemos muchas creencias limitantes.

Piense como un atleta de élite

Los atletas buscan el rendimiento no la estética. Tiene que saber para qué realiza las cosas, no por qué las realizas. El ‘para qué’ siempre es una motivación para uno mismo. La motivación es consecuencia de que lo está haciendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo gestionar el estrés dentro del cuerpo

Cómo gestionar el estrés dentro del cuerpo  Para gestionar el estrés dentro de tu cuerpo de manera efectiva, puedes implementar una combinac...