Santa Mónica es conocida por su fe incondicional y por su lucha para que su hijo, San Agustín, se convirtiera al catolicismo, al igual que su marido
Como cada día del año, la Iglesia católica conmemora la vida y obra de sus santos y beatos, entre los que hoy, 27 de agosto, destaca la figura de Santa Mónica. Durante esta jornada, más de 100.000 mujeres pueden celebran su día y estarán expuestas a las posibles felicitaciones de amigos, familiares y conocidos.
Santa Mónica es conocida sobre todo por ser madre de San Agustín. Su figura es honrada por sus virtudes cristianas y por la vida de oración que adoptó para lograr la conversión de su hijo, ya que, tras superar una enfermedad, Agustín renunció a su vida religiosa e incluso se hizo socio de una secta llamada de los Maniqueos. Su madre no paró de luchar para que este abrazara el Catolicismo y hasta que no lo vio su sueño hecho realidad no murió tranquila.
También consiguió que su marido se convirtiera. Patricio no era religioso e incluso renegaba de que lo era Mónica, quien fue obligada por sus padres a casarse con él. Fue, además, un marido que la hizo sufrir mucho, en particular por ser un adúltero. Sin embargo, después de muchos sacrificios y de incontables rezos, la Santa se vio recompensada con la entrada de su esposo en la fe católica, terminando por bautizarse.
Junto a Santa Mónica, el 27 de agosto también se conmemora la vida de otras figuras canonizadas. Esta es la lista completa del santoral de hoy:
- Santa Antusa mártir
- San Cesáreo de Arlés
- San David Lewis
- San Gebhardo de Constancia
- San Guarino de Sión
- San Juan de Pavía
- San Licerio de Couserans
- San Narno de Bérgamo
- San Poemeno de Tebaida
- San Rufo de Capua
- Beato Ángel Conti
- Beato Carlos Renato Collas du Bignon
- Beato Domingo de la Madre de Dios Barberi
- Beato Fernando González Añón
- Beato Francisco de Santa María y compañeros
- Beato Juan Bautista Vernoy de Montjournal
- Beata María del Pilar Izquierdo Albero
- Beato Raimundo Martí Soriano
- Beato Rogerio Cadwalador
No hay comentarios:
Publicar un comentario