Roberto Rolo Luis.
Bendición abuelo, por aquí estoy de nuevo para hacerte tres preguntas que me servirán de base para un trabajo que voy a presentar en la universidad. -¿Tienes tiempo?
-Que Dios te bendiga y acompañe nieta querida. -¿Qué si tengo tiempo? Tú sabes que para ti siempre lo tengo, vamos a ver cuáles son esas preguntas.
-Gracias abuelo, la primera es: ¿Cómo entiendes tú la vida?
-Como lo que quieres saber es mi punto de vista, toma nota de lo que lo que te voy a decir ya que no lo voy a pensar mucho. -Para mí la vida sencillamente es una oportunidad para la búsqueda del amor, la felicidad, y de nuevos conocimientos. Vamos a ver que le añades tú a esa respuesta con la investigación que vas a realizar.
-Está bonita la definición, me gusta abuelo, es muy espiritual. -La segunda pregunta creo que es más fácil, -¿Qué es la experiencia?
-¿Más fácil? -Hoy si viniste con buenas interrogantes y me la pusiste difícil, pero te voy a responder como siempre lo hago y tú la complementas. Eso sí, quiero que cuando la tengas lista me la muestres, para seguir aprendiendo.
-Nieta, como los seres humanos hemos venido evolucionando a lo largo del tiempo y hemos construido la civilización, buena o mala que hoy tenemos, cada individuo ha debido tropezar en el camino de la vida con muchas dificultades y ha salido fortalecido con experiencias. Por lo tanto, para mí la experiencia es todos los momentos que hemos vivido, buenos o malos, muchos o pocos, y que nos quedan en la memoria.
-Y antes de irme otra pregunta abuelo, -¿Tú crees que las experiencias se pueden trasferir?
-Muchos dicen que no, pero yo estoy seguro que si se puede, pero primero tiene que haber alguien como tú, con la mente abierta y deseos de recibirla. -Como la experiencia es algo que está en la memoria de quienes la poseen, es algo que se puede condensar en imágenes, literatura, frases, consejos, relatos, poemas y hasta en canciones que sirvan como portadores de la enseñanza, para llegar hasta quienes la quieren.
-¿Te sirve la respuesta?
-Claro que sí abuelo ¡Te quiero! Está chévere todo lo que me dijiste y ya voy a comenzar a buscar más ideas para lo que estoy haciendo y cuando lo tenga listo, lo traigo para que lo leas. Otra cosa, ayer vi en el mercado libre a tu amigo Pascual, quien te manda a decir que pronto vendrá a visitarte para conversar un poco.
-Gracias nieta, estaré pendiente de su visita y de esos asuntos de los que quiere conversar. Ahora vaya para su casa a terminar ese trabajo y que Dios la bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario