domingo, 18 de diciembre de 2022

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 18 de diciembre? Consulta el santoral

 


María de la 'O', la Expectación del Parto de la Virgen o Nuestra Señora de la Esperanza; bajo estos nombres se esconde la 'Fiesta de la Maternidad Divina'

Como cada día del año, el santoral católico recuerda a una serie de santos y beatos que han sido canonizados por la Iglesia. Hoy, 18 de diciembre, es el día en el que se conmemora a Nuestra Señora de la Esperanza, también conocida como Santa María de la 'O' o la Expectación del Parto de la Virgen. Lo que significa que en este día, casi 45.000 mujeres en España bautizadas como Esperanza y alrededor de 12.600 como María Esperanza podrían recibir felicitaciones.

La 'Fiesta de la Maternidad Divina', que se celebra cada año en este mismo día, se festeja ocho días antes de que tenga lugar la Navidad. En esta festividad se conmemora el camino de la Virgen hacia la maternidad.

 

Es por este motivo por el que la Virgen de la Esperanza también recibe el nombre de María de la 'O', en referencia a las antífonas e invocaciones populares a la Virgen, cuyos cánticos comienzan con esa letra y siguen: "María viene a preparar el camino para la llegada de su Hijo al mundo, al que viene a salvar".

 

[Descubre cuánta gente se llama como tú]

 

Es por esto que en el arte se le representa en avanzado estado de gestación y con una mano sobre el vientre, dando a entender que el Niño Jesús está a punto de nacer. Por ello, a esta Virgen se le reconoce como Esperanza, por el embarazo de la Santa, y como Expectación por el ansia y el deseo con el que esperaba a su bebé.

 

Además de recordar a Nuestra Señora de la Esperanza, hoy también se celebran a otros santos y beatos. Esta es la lista completa del santoral de hoy:

  • San Flananio
  • San Gaciano
  • San Malaquías
  • Beata Nemesia Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...