jueves, 22 de diciembre de 2022

Tu Tiempo Está en las Manos de Dios





 POR RICK WARREN — DICIEMBRE 22, 2022

“Pero yo confío en ti, oh Señor; digo: ‘¡Tú eres mi Dios!’ Mi futuro está en tus manos”. Salmo 31:14-15 (NTV)

Lo opuesto al miedo es la fe. Cuando llenas tu vida de fe, el miedo sale por la puerta de atrás. Cuando las cosas no suceden en tu horario, entre más confíes en Dios, menos temeroso estarás.

En Marcos 5:36, Jesús dice, “No tengas miedo. Solo ten fe”.

Este es un mensaje tan gran en la Biblia que la frase “no temas” aparece 365 veces. Dios quiere que recibamos el mensaje de que no tenemos que tener miedo porque podemos confiar en Su tiempo.

Confiar en Dios es el calmante número uno para el estrés en tu vida, una verdad importante para recordar en Navidad. Entre más confíes en Dios, más disminuirá tu estrés. Otra forma de aliviar el estrés y demostrar tu confianza en Dios, es cuando le pides algo en oración. Cuando lo hagas, no trates de establecer un límite de tiempo o fecha límite de respuesta de Dios. Deja el tiempo a Dios.

Para ayudar a que tu fe se profundice, debes orar una oración como el Salmo 31:14-15, “Pero yo confío en ti, oh Señor; digo: ‘¡Tú eres mi Dios!’ Mi futuro está en tus manos” (NTV).

¿Por qué no memorizas esa Escritura? Cuando te levantes todas las mañanas, lee el Salmo 31 como una oración y dile a Dios: “Pero yo confío en ti, oh Señor; digo:

‘¡Tú eres mi Dios!’ Mi futuro está en tus manos”. En la práctica, eso significa que probablemente tienes más que hacer hoy, que el tiempo que tienes para hacerlo. Así que pídele a Dios que te ayude a arreglar todo, para que puedas hacer lo que más importa y no te preocupes por el resto. Tú le dices, “Te entrego mi horario, te entrego mi calendario. Te entrego mi agenda. Mis tiempos están en tu mano y eso significa que no voy a tener miedo. Voy a confiar en ti”.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué cosa práctica puedes hacer que te ayude a memorizar el Salmo 31:14-15?
  • Piensa en uno de los momentos más estresantes de tu vida. Durante ese tiempo, ¿estabas leyendo la Palabra de Dios regularmente? ¿Confiaste en que Dios te proveería en su tiempo perfecto?
  • ¿Cómo puedes prepararte para que cuando tengas miedo o empieces a preocuparte, puedas recordar fácilmente la Palabra de Dios y lidiar mejor con el estrés?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja.........

DEJA... Deja que las cosas se rompan, deja de esforzarte por mantenerlas pegadas. Deja que la gente se enoje.  Deja que te critiquen, su rea...