POR RICK WARREN — MARZO 9, 2023
“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo”. Efesios 1:4-5 (NTV)
Cada persona quiere estas tres cosas —más que ninguna otra cosa: ser amado, ser aceptado y ser elegido.
Estos anhelos existen incluso en personas poco dispuestas a admitirlo.
Pero hay buenas noticias: No tienes que buscar más por amor y aceptación. Ya has sido elegido, amado y aceptado por Jesucristo.
Todos quieren ser elegidos —desde tu infancia hasta tu lugar de trabajo y vida de adulto. Ser elegido es la clave para establecer tu autoestima.
La Biblia dice en Efesios 1:4-5, “Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo” (NTV).
Dios creó todo el universo porque Él quería una familia. La razón de que todo el universo exista es porque Dios quería hijos para amar.
De acuerdo con este versículo, ¿Cuándo te eligió Dios? ¡Dios te eligió antes de que el mundo existiera!
Antes de que Dios eligiera crear el universo, Él ya te había elegido. De hecho, ese fue el por qué Dios decidió crear el universo. Él quería un lugar donde tú pudieras vivir. Antes de que Dios eligiera cualquier árbol, Él te eligió. Antes de que Dios eligiera los océanos, Él te eligió. Antes que Dios eligiera cada roca que existe, Él te eligió.
¡Esa es una idea sorprendente! —Que incluso antes de que Él eligiera crear el sol, la luna y las estrellas, Dios te conocía y eligió amarte. Ese es el fundamento de tu identidad.
Nadie quiere ser elegido de último. Pero nunca has estado de último en los pensamientos de Dios. Siempre has sido primero en Su mente. Él te eligió, Él te ama y te acepta. Puedes descansar en estas verdades hoy.
Reflexiona sobre esto:
- El saber que Dios te eligió antes de la creación, ¿Cómo crees que encaja tu vida en su gran plan para el mundo?
- ¿Por qué el saber que eres amado y aceptado por Dios te ayuda a encontrar descanso?
- ¿Qué significa ser adoptado en la familia de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario