Existe una creencia de que cuando te haces una herida en la piel, puedes aplicarte algo de café soluble con el fin de que te cicatrice más rápido. A algunos les ha funcionado, a otros no, pero ¿funciona? La respuesta clara no la tiene nadie, puesto que se ha sometido a prueba y experimentación en algunas ocasiones.
La ciencia a veces aprueba o no cosas, pero lo mejor que podemos hacer siempre que nos herimos es acercarnos a un profesional que nos indique la mejor manera de proceder, pues heridas existen de todos los tamaños: desde los rasguños, que parecen inofensivos, hasta aquellas que son más profundas y necesitan suturarse para sanar completamente.
Aunque la National Library of Medicine dice que, “se ha demostrado que la adenosina y los antioxidantes promueven la cicatrización de heridas, actualmente se desconoce el efecto de la cafeína en la cicatrización de heridas. En un artículo, sugiere que la cafeína podría promover la cicatrización, aunque el hallazgo no es suficiente para muchos, que aseguran hacen falta más bases científicas para hacer tal afirmación.
Esto podría deberse a que el café contiene ciertos compuestos bioactivos, como los antioxidantes, la cafeína y los ácidos clorogénicos. Sin embargo, hace falta más evidencia científica de que esto pueda funcionar de esta manera. De hecho, el estudio termina diciendo que los hallazgos respaldan más el papel de la cafeína como antagonista del receptor de adenosina, que anularía el efecto de la adenosina en la promoción de la cicatrización de heridas.
Fuente: Medios internacionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario