jueves, 11 de mayo de 2023

La moral se ocupa de las buenas cualidades

 


La moral se ocupa de las buenas cualidades y las malas cualidades. 


Un hombre es bueno - según la moral - cuando es honrado, sincero, auténtico, digno de confianza. 

El hombre de Consciencia no solo es bueno, es mucho más. 

Para el hombre bueno, la bondad lo es todo; para el hombre de Consciencia, la bondad es solo un subproducto. 

En cuanto te haces Consciente de tu propio Ser, la bondad te sigue como una sombra. Ya no es necesario hacer ningún esfuerzo por ser bueno; la bondad se convierte en tu modo de ser. Eres bueno, como los árboles son verdes. 

Pero el “hombre bueno” no es necesariamente Consciente. Su bondad es el resultado de un gran esfuerzo, está luchando con sus malas  cualidades: la tendencia a robar, la deslealtad, la insinceridad, la violencia. 

En el hombre bueno siguen existiendo, solo que reprimidas; pueden hacer erupción en cualquier momento. 

El hombre bueno puede transformarse en un hombre malo con mucha facilidad, sin ningún esfuerzo... por que todas esas malas cualidades están ahí, solo que aletargadas, reprimidas basado en el esfuerzo. 

Si deja de esforzarse, inmediatamente harán erupción en su vida. Y las buenas cualidades son solo cultivadas, no naturales. Se ha esforzado mucho por ser honrado y sincero, por no mentir... pero ha sido un gran esfuerzo y eso cansa. 

El hombre bueno está siempre serio, porque tiene miedo de todas las malas cualidades que ha reprimido. Y está serio porque en el fondo desea  que le honren por su bondad, que le premien. Lo que anhela es ser respetable. 

La mayoría de los que llamáis santos son solo “hombres buenos”.

                                         𝗢𝗦𝗛𝗢 ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida con agradecimiento

DESPEDIRSE CON AGRADECIMIENTO DE NUESTRAS EX PAREJAS Ayuda a poder volver a formar una nueva pareja... a que el amor pueda continuar fluyend...