Los restos del café (borra) pueden ser más útiles de lo que parecen, así los puedes ocupar
La borra de café son los restos de este ingrediente, un ejemplo más claro, son los residuos orgánicos que se quedan en el filtro de la cafetera después de preparar una deliciosa bebida. Estos restos se llaman así, borra y puede ser utilizada de diversas formas fuera de la cocina.
Regularmente, este tipo de desechos de la cocina se suelen tirar a la basura, sin embargo, al menos la borra de café puede tener muchos beneficios y sobre todo abre la posibilidad de darle una nueva vida para agregar todos sus nutrientes en otros temas y así tener cero sobras en casa.
Beneficios de la borra de café
Se cree que este tipo de residuo orgánico puede agregar todos los beneficios propios de los granos de café y estar lleno de antioxidantes, además de contener una serie de nutrientes vitales para diversos temas. Y aunque pueden concentrarse en menor cantidad después de aprovecharse en un primer uso, esos restos, aún pueden tener más usos.
Cómo utilizar la borra de café
A continuación, te damos algunas opciones en las que puedes utilizar este popular residuo de la cocina y tomar en cuenta algunos consejos que bien podrían servir.
Nutre plantas o cultivos del huerto
Se puede utilizar como abono para plantas o algunos cultivos del huerto como árboles frutales. Esto ayuda a enriquecer la tierra y aportar una gran cantidad de minerales y nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, que nutre el suelo de las plantas y permite un buen drenaje de la tierra.
Para hacer mascarillas
Muchas personas ocupan estos restos para preparar mascarillas para el rostro, manos o cabello, siendo una forma muy natural de incorporarse en temas de belleza. Solo ten cuidado al usarlo directamente en la piel, primero debes hacer una prueba para determinar si tu tipo de piel no se irrita con este ingrediente.
Borraja de café como una solución anti-ojeras
El beneficio del café en la piel es que contribuye a atenuar las bolsas y ojeras en los ojos y a frenar la acción de la dermatitis, gracias a su capacidad antiinflamatoria, que además contribuye a reactivar la circulación de la sangre. Utiliza con precaución al aplicarlo directamente en esta zona.
Neutraliza malos olores
Coloca los restos de café dentro de un par de costales pequeños de tela y guarda dentro de armarios, cajones o lugares que resguardan humedad, así como malos olores. El delicioso olor de café neutraliza ese desagradable aroma por uno más agradable.
Ahora qué sabes qué es y para qué sirve la borra de café en caso de tener este tipo de residuos en casa, no pierdas la oportunidad de reutilizarlos en estos o más usos fuera de la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario