domingo, 17 de septiembre de 2023

¿Cuál es un ejemplo de un actor que se envolvió tanto en su personaje, que éste se convirtió en un detrimento para sí en la vida real?

 

¿Cuál es un ejemplo de un actor que se envolvió tanto en su personaje, que éste se convirtió en un detrimento para sí en la vida real?

Luego de la muerte de Steve Jobs en el 2011, comenzaron a salir varias películas biográficas sobre él y su vida. Una de ellos fue Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher para el rol principal, junto a Josh Gad, quien interpretó a Steve Wozniak.

Para entrar aún más en el personaje, Kutcher decidió replicar la vida de Jobs lo máximo posible.

Jobs fue vegano la mayor parte de su vida, y siguió una estricta dieta fruitaria, que consistía en solo comer frutas, nueces, semillas, verduras y granos. Como dato interesante, la manzana en el logotipo de Apple se inspiró en la creencia de Jobs de que las manzanas eran el alimento perfecto.

Dicho esto, aproximadamente un mes antes de comenzar a rodar la película, Kutcher comenzó a adoptar una dieta fruitaria para ayudarle a entrar mejor en el personaje.

Sin embargo, dos días antes de que comenzara el rodaje filmográfico comenzó a sentir increíbles dolores y fue necesario que sea trasladado a un hospital.

Más tarde descubrió que la fuente del dolor era su páncreas, el cual necesitó urgentemente de desintoxicación.

Uno de los inconvenientes de la dieta fruitaria es que puede dañar el páncreas si no se tiene un especial cuidado, ya que éste desempeña un papel importantísimo en el procesamiento de los azúcares (casualmente, Jobs murió de cáncer de páncreas).

Aunque no está claro por qué falló la dieta frutal de Kutcher, sabemos que dejó de seguir el plan inmediatamente después de su urgente hospitalización.

Aún así, creo que fue un movimiento bastante tonto el de adoptar una dieta tan extrema. Me alegra mucho saber que Kutcher no sufrió ningún efecto nocivo de largo plazo debido a su intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubirosa, la Conquista era su ley

NACÍA EL MAS GRANDE ''PLAYBOY'' DE TODOS LOS TIEMPOS. Porfirio Rubirosa Ariza. "Él es bueno en su trabajo, porque le gu...