viernes, 29 de septiembre de 2023

¿Hacer ejercicio te hace querer ejercitarte más (desde que comencé a ejercitarme, he tenido gradualmente la necesidad de ejercitarme más y más)?

 Cuando empiezas a hacer ejercicio por primera vez

1. Tipos de entrenamientos

En general, debes tratar de hacer una combinación de algún tipo de cardio y algo de entrenamiento de fuerza cada semana. Aquí es donde la parte de fechar diferentes entrenamientos será útil una vez que descubras lo que haces y lo que no te gusta, tendrás una mejor comprensión de qué tipos de entrenamientos encajan en tu combinación. Si odias correr, por ejemplo, no hay razón para que correr sea tu ejercicio cardiovascular, prueba andar en bicicleta, nadar, caminar, boxear o incluso HIIT.

Lo mismo para el entrenamiento de fuerza, los ejercicios de peso corporal de yoga y el levantamiento de pesas son excelentes maneras de fortalecer los músculos y no tienes que hacer los que no te hacen sentir bien. La clave es encontrar qué tipo de entrenamientos son adecuados para ti.

2. Beneficios de hacer ejercicio

Hay muchos beneficios de hacer ejercicio, muchos de los cuales probablemente ya conozcas. Por un lado, es un excelente reductor del estrés. La investigación ha demostrado que el ejercicio puede ayudar a reducir la hormona del estrés, el cortisol, al tiempo que aumenta los niveles de sustancias químicas para sentirse bien, como las endorfinas y la serotonina.

También puede ayudar a algunas personas a controlar la ansiedad y la depresión, especialmente como parte de un plan de tratamiento que incluye psicoterapia y medicamentos. Agregue a la lista un mejor sueño, más confianza y más beneficios del ejercicio y queda claro por qué el ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable.

3. Puede notar que sus niveles de energía aumentan con el tiempo.

Cuando empiezas a hacer ejercicio, puede parecer que tus nuevas sesiones de sudor están agotando tu energía, dice Gottlieb. Eso es normal ya que tu cuerpo no está acostumbrado a gastar tanta energía todos los días. Después de un tiempo, se ha demostrado que hacer ejercicio tiene el efecto contrario. Su cuerpo puede tardar un tiempo en adaptarse al nuevo nivel de actividad, pero una vez que lo haga, debería comenzar a sentirse con más energía después de sus entrenamientos.

Para devolverlo a la clase de ciencias de la escuela secundaria, cuando comienza a hacer ejercicio, comienza a desarrollar más mitocondrias y más densidad capilar en sus músculos, explica Seedman. Las mitocondrias son el motor de la célula y son responsables de ayudarnos a producir más energía o ATP. Esos capilares son importantes para la distribución y entrega de oxígeno a nuestros cuerpos, dice. Todo esto puede sumar un poco más de energía en su paso una vez que su cuerpo comience a desarrollarlos.

La investigación respalda esto. Un estudio publicado en PLOS One involucró a casi 100 estudiantes universitarios que informaron sentirse fatigados y agotados. A la mitad de los participantes se les indicó que corrieran tres veces por semana durante seis semanas y al otro grupo se le dijo que no cambiara sus hábitos de entrenamiento. Al final del estudio, el grupo de corredores informó menos fatiga general que el grupo de control.

4. Puede que te sientas más hambriento de lo normal.

Si de repente tiene hambre después de comenzar una nueva rutina de ejercicios, no todo está en su cabeza, ya que está quemando más calorías de las que su cuerpo está acostumbrado, es posible que esté buscando recargar energías. El aumento del hambre parece ser altamente individualizado. Algunas personas lo experimentan mientras que otras no, dice Holland.

Si te encuentras con más hambre de lo habitual, no tienes por qué ignorarlo, solo asegúrate de que te estás llenando principalmente de opciones saludables. Un refrigerio después del entrenamiento con un equilibrio de proteínas y carbohidratos saludables también puede ayudar a mantener los niveles de hambre bajo control durante todo el día. Aquí hay una guía sobre qué comer después de un entrenamiento cardiovascular.

5. Tu confianza puede alcanzar nuevas alturas.

Hacer ejercicio puede ser una manera increíble de aumentar tu confianza. El ejercicio pondrá a prueba tu fuerza mental y tu fuerza de voluntad, pero después de que te demuestres a ti mismo que puedes superar esas creencias limitantes en el gimnasio, te darás cuenta de que tienes la fuerza para enfrentar cualquier desafío que la vida te presente, dice Gottlieb.

Lefkowith está de acuerdo en que a menudo tengo clientes que se sienten más seguros de sí mismos porque se sienten a cargo de su salud y se han visto a sí mismos superando desafíos en el gimnasio que nunca creyeron posibles.

Estos 5 pasos revelan las cosas que absolutamente DEBES EVITARsi quieres lucir más joven, aumentar tu inmunidad, recuperar tu salud y lograr tu cuerpo ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos médicos tienen un buen plan para tener el hígado sano (pero hay que dejar el alcohol)

  Por  Ángeles Gómez Casi la tercera parte de la población está en riesgo de tener una enfermedad hepática y a menudo el alcohol, la obesida...