miércoles, 8 de noviembre de 2023

12 Sencillos hábitos que pueden solucionar el 90% de tus problemas.



 1. Crea un ritual matutino:

- Crea un ritual matutino para ti. - Practica el levantarte temprano: te preparará para el día. - Dedica tiempo a hacer ejercicio. - Dedica tiempo a la meditación. Cuanto más lo practiques, más mejorará tu vida.

2. Desintoxicación de las redes sociales: Si pasas muchas horas en las redes sociales, acabas perdiendo mucho tiempo. - Controla el tiempo que dedicas a tu teléfono. - Aprende a no utilizar tanto el teléfono o la televisión.

3. Escucha podcasts durante tu trayecto al trabajo: Aprovecha tu largo viaje al trabajo para escuchar algunos podcasts. Te darán un empujón extra para el día.

4. Si tardas 5 minutos o menos, hazlo: Si puedes hacer algo que te lleve menos de 5 minutos, hazlo inmediatamente. Hacer esas tareas sencillas de inmediato evita mucho desorden y estrés más adelante.

5. Acostúmbrate a tener una actitud positiva: Nuestra actitud y mentalidad tienen un gran impacto en cómo vamos por la vida. Determina cómo reaccionamos y manejamos las situaciones. Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos.

6. Nunca dudes en decir que no: Intentar complacer a todo el mundo es imposible. Tiene un impacto negativo en uno mismo. Aprender a decir NO a las cosas y personas que te estresan significa decir SÍ a la felicidad.

7. Haz lo que te haga feliz: Conócete a ti mismo y entiende lo que te gusta hacer. Hacer las cosas que te hacen feliz tiene un enorme impacto positivo en tu vida. Sea lo que sea que decidas hacer, asegúrate de que te haga feliz.

8. Descansa lo suficiente: Sin suficiente descanso, no puedes disfrutar ni mejorar tu vida. Para hacer todas las cosas como se espera, debe descansar lo suficiente el cuerpo y la mente. No descansar lo suficiente te pone de mal humor y hace que tu día empeore.

9. Habla claro: No tengas miedo de defenderte y decir lo que piensas. Los demás te tratarán como tú les permitas. Tu vida empieza a acabarse el día que te callas las cosas que importan.

10. Sigue la regla 80/20: Invierte la mayor parte de tu energía y tiempo en aquellas tareas específicas que crean el mayor impacto y maximizan tu productividad. El 20% de las tareas producen el 80% de los resultados.

11. Aprecia más: Practica la gratitud. Crea positividad, reduce el estrés y mejora tu salud física. Cuanto más aprecies las pequeñas alegrías de la vida, más feliz serás.

12. Planifica el día la noche anterior: Prepara todo lo necesario para la mañana. Las cosas parecen más sencillas cuando todo está planificado y a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para un hijo

Jackson Brown es un padre preocupado por la felicidad de su hijo y por ello le escribió estos "consejos"  Cuando su hijo se fue a ...