Es importante entender por qué las cosas son como son. ¿Por qué está contaminado el mundo con maldad? Robo, violación, violencia, asesinato, mentira, odio, amargura, fornicación, adulterio, enfermedad mental, homosexualidad, bestialidad, enfermedad, deformidad, depresión y más: ¿quién es responsable? ¿Yo he participado? ¿Hay una manera de escapar?
En lo que a ti y a mí nos concierne, todo comenzó en el Jardín del Edén hace poco más de 6.000 años. Nuestros bisabuelos, Adán y Eva, fueron creados por Dios para vivir para siempre. [Como comentario al margen, algunos científicos en el estudio de la longevidad han llegado a la conclusión de que la célula humana debería poder renovarse indefinidamente.] Dios dio a Adán y Eva un sólo mandamiento de lo que NO podían hacer, en Génesis 2:17:
pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
DIOS DIJO, no comerás de la fruta prohibida porque en ese díaciertamentemorirás.
Un día en el jardín, Satanás le habló a Eva a través de la serpiente. Desafió la credibilidad de la palabra de Dios y sugirió a Eva que Dios era un mentiroso. Satanás le dijo a Eva que ella no moriría si comiera de la fruta, pero que iba vivir para siempre igual que Dios. Eva eligió a creer la mentira, y Adán siguió su camino. Ambos, murieron espiritualmente ese mismo día- tal como Dios había dicho- pero vivieron muchos años en la carne antes de morir físicamente. La Biblia habla de nuestra condición antes de la salvación, en Efesios 2:1, "Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados," La realidad es que estábamos muertos espiritualmente. Nuestros padres (Adán y Eva) dejaron de cargar la semilla de vida, y por lo tanto no podían pasarla adelante. Adán y Eva vendieron su decendencia a Satanás, el príncipe de la potestad del aire.
La humanidad se vendió, por lo tanto, la humanidad tuvo que ser comprada; entonces, uno de los títulos de Jesucristo es el "Redentor", que significa uno que compra de nuevo. Nuestros padres, desde Adán, nacieron muertos espiritualmente y asimismo nosotros. Nacimos como hijos del Sr. y la Sra. tal y tal. Desafortunadamente, nacimos mal. Por esta razón Jesús dijo que debemos ser nacidos de nuevo, nacer una segunda vez.
Cuando tú nazcas de nuevo, te convertirás en un hijo o hija de Dios. En este punto, la Biblia dice que se escribe un nombre nuevo en Gloria- Tu nombre- si es que tomas la decisión de aceptar a Cristo Jesús como tu Señor y Salvador. Esto no es simplemente religiosidad, sino el camino nuevo y el modo de vivir en Cristo Jesús. Hoy, como un embajador de Jesucristo, tengo la capacidad, por el poder vivificante del Espíritu Santo, a pasarte a la presencia del potente Cristo. Es a través de Su sangre que derramó que ganarás justificación delante de Dios.
La oferta de Dios para ti es que puedes nacer de nuevo. Todos tus pecados serán perdonados y olvidados, y la esclavitud de Satanás será quebrada; hoy será el mejor día de tu vida y mañana será mejor. ¿Alguna vez has tenido una mejor oferta? Lo que Dios requiere de ti es que creas en Jesucristo, su Hijo Unigénito. Arrepiéntete y abandona tus pecados y entrega tu vida a la dirección y autoridad del Señor Jesucristo. El fin de esta decisión que cambiara tu vida, es la vida eterna.
No importa lo que hayas hecho en el pasado, no importa que tan atado estés al pecado, drogas, alcohol, lujuria o el odio, la sangre de Jesucristo está lista para lavar todos tus pecados y hacerte una nueva persona en Cristo Jesús. Serás nacido de nuevo — nacido una segunda vez- el verdadero cumpleaños por consecuencia de redención.
¿Estás listo para tomar una decisión para el Rey de Gloria? Jamás harás una decisión de tanta magnitud y beneficio. No existe. Sígueme ahora, en voz alta di la siguiente oración del pecador:
Querido Dios, vengo a ti un pecador(a). Pido perdón por mis pecados. Creo que Jesucristo, tu Hijo unigénito, derramó su sangre para quebrar la esclavitud del pecado en mi vida, y que su sangre y únicamente su sangre puede lavar mis pecados. Lávame y límpiame en la sangre de Cristo. Prometo seguir a Jesucristo con toda mi fuerza de este día en adelante. Gracias, mi Dios, por salvar mi alma. Gracias por hacerme una nueva criatura. Oro en el nombre de Jesucristo, creyendo que esto está hecho. Amén.
Bienvenido a la república de Israel. Felicidades, ya eres nacido de nuevo. Eres un hijo(a) de Dios y hoy es el mejor día de tu vida.
Romanos 10:10 dice:
Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.
Para sellar tu salvación, necesitas confesar tu salvación. Vamos a hacerlo juntos.
Repite en voz alta conmigo: "Soy nacido(a) de nuevo. Soy un hijo(a) de Dios. Todos mis pecados están lavados y limpios en la sangre de Jesús. Soy una nueva criatura en Cristo Jesús. ¡Gracias, padre, por mi hermosa salvación!"
Ahora diles a otros lo que te ha sucedido. Asegúrate de seguir al Señor Jesucristo con el bautismo de agua por inmersión y busca una iglesia que honra la palabra de Dios.
Este es el comienzo de la salvación eterna. Nuevas cosas fenomenales ya comenzaron a suceder en tu vida. Anteriormente te sentabas en la oscuridad, pero ahora has visto una gran luz.
¿QUE SIGUE?
Bienvenido a la republica de Israel! Aquí está tu "paquete de información de nuevo residente":
Un milagro te espera. Seas lleno del Espíritu Santo como lo fueron en el día de Pentecostés. ¡Disfruta de la serie del Espíritu Santo ahora! Toma esta serie uno por uno y cuando llegues al artículo 5, te espera el segundo milagro más grande de todos los tiempos.
Olvídate de los dogmas religiosos que no están enraizados en tu versión King James de la Biblia KJV (ingles) o Reina Valera Gómez 2010 (español). Explora la serie ¿Cual Biblia? para más información.
Se libre de las doctrinas de hombres. Visita ¿Cual religión? Para descubrir más.
Como creyente nacido de nuevo, necesitas encontrar una iglesia: una que se base en la Palabra de Dios. Usa las pautas ”¡Estoy tratando de encontrar una iglesia allí afuera!" Para ayuda.
Está escrito de Juan el Bautista, quien también bautizó a Jesús, lo siguiente en Marcos 1: 5:
Y salía a él toda la provincia de Judea, y los de Jerusalén, y eran todos bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Bautízate en tu nueva iglesia por inmersión.
Ahora eres una nueva creación. Tienes nuevas alegrías y nuevos deseos. Eres un tipo nuevo
¡Deja que tu fe de niño prevalezca! Eres un hijo o hija de Dios nacido otra vez porque el Espíritu de Dios da testimonio con tu espíritu y porque tú lo dijiste, y continúas diciéndolo. En GodSaidManSaid, estamos muy emocionados por ti y tu elección para la salvación. Queremos decirte que te amamos sinceramente. Ahora somos hijos del mismo Padre. Haz clic en el enlace "Contáctanos" para comunicarte con nosotros con respecto a tu nueva salvación. Nos comunicaremos y nos alegraremos contigo. Que Dios te bendiga.
¿Oraste para invitar a Cristo en tu vida? Contáctanos >>
¿Oraste para invitar a Cristo en tu vida? Haznos saber >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario