Los fallecidos pueden llegar al reino de los cielos con ayuda de las personas que continúan en el plano terrenal |
Estas palabras ayudarán a que la persona fallecida alcance el reino de los cielos
La iglesia católica ha designado el día 2 de noviembre como el indicado para pedir por aquellas personas que han partido del mundo terrenal y hasta el momento, se cree que no han llegado al cielo. Para estos casos existen algunas oraciones específicas que permiten que se honre a la persona que perdió la vida y a pesar de que su recuerdo siga vigente, pueda descansar en paz.
Según afirman algunos creyentes de religiones como el catolicismo y el cristianismo, luego de que una persona muere, ya no tiene la capacidad de hacer ninguna acción para llegar al cielo, pues su misión en la tierra terminó y no cumplió con los mandatos que tenía estipulados.
Sin embargo, también se dice que personas en la tierra, pueden interceder por los que se encuentran en el limbo, a través de oraciones, salmos y rezos, que les permitan trascender y llegar por fin al reino de los cielos. Estas palabras ayudarán a que los fallecidos sean perdonados por los pecados que cometieron en su paso por la vida y logren alcanzar la gloria de Dios.
Las oraciones que los vivos hacen por los muertos, ayudan a que, las personas que se fueron del plano terrenal, pero que son fieles a Dios y quieren descansar a su lado, puedan salir del espacio en que quedaron atrapados y logren alcanzar la vida eterna.
Oración por el alma de los difuntos
Dios de misericordia y amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos y hermanas que has llamado de esta vida a tu presencia. En esta vida les demostraste tu gran amor, y ahora que ya están libres de toda preocupación concédeles pasar con seguridad las puertas de la muerte y gozar de la luz y la paz eterna.
Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso, en donde ya no habrá tristeza ni dolor, sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo, para siempre. Amén.
Oración por un ser fallecido
“Padre santo, Dios eterno y Todopoderoso, te pedimos por (el nombre del difunto), que llamaste de este mundo. Dale la felicidad, la luz y la paz. Que él, habiendo pasado por la muerte, participe con los santos de la luz eterna, como le prometiste a Abraham y a su descendencia.
Que su alma no sufra más, y te dignes a resucitarlo con los santos el día de la resurrección y la recompensa. Perdónale sus pecados, para que alcance junto a ti la vida inmortal en el reino eterno. Por Jesucristo, Tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.”
Oración por un difunto
¡Oh Dios! Nuestro creador y redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a ti glorioso. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe, participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
ales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario