POR RICK WARREN — FEBRERO 29, 2024
“Si no se les pueden confiar las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las riquezas verdaderas? Si no se les puede confiar lo ajeno, ¿quién les dará lo que es de ustedes? Ningún siervo puede servir a dos patrones al mismo tiempo. Odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo”. Lucas 16:11-13 (PDT)
Las personas fieles son generosas cuando no tienen nada que dar. Cualquiera puede ser generoso cuando tiene un excedente. Yo puedo ser generoso con mi tiempo cuando tengo mucho tiempo de sobra. Puedo ser generoso con mi dinero cuando tengo dinero extra. Puedo ser generoso con mi energía cuando tengo energía extra para gastar. Es cuando no tengo suficiente para mí, que no tengo suficiente dinero para mí, que no tengo el talento suficiente para mí que Dios dice, “Esto es una prueba. Estoy viendo si me eres fiel. ¿Vas a ser fiel y vas a confiar en mí?”.
Aquí hay cinco principios en que Dios va a probarte y luego te bendice:
- Dios da a las personas generosas.
¿Por qué Dios quiere que yo sea generoso? Porque quiere que yo sea como Él. - Obedecer la visión de Dios traerá la provisión de Dios.
Si haces lo que Dios te dice que hagas, Dios traerá a lo largo los recursos que necesitas en el momento adecuado. Él te da su visión para provisión. - Cuando hago todo lo que Dios me dice que haga, Él hace lo que yo no puedo hacer.
Dios a menudo te pide que hagas lo imposible para hacer crecer tu fe. Cuando das de lo poco que tienes, Dios lo multiplica y lo hace en abundancia. - Cuando tengas una necesidad, siembra una semilla.
Para cualquier cosa que necesites en la vida, siembra una semilla y ésta volverá de regreso a ti. - Siempre hay un retraso entre la siembra y la cosecha.
Hay una temporada entre la siembra y la cosecha. ¿Qué sucede mientras se retrasa el tiempo? Está siendo probada tu fe.
¿Vas a ser fiel dando cuando tienes poco? ¿Vas a seguir haciendo lo correcto? ¿Vas a hacer lo que Dios quiere que hagas, sin importar el costo y luego ver lo que Dios hace?
Reflexiona sobre esto:
- ¿De qué manera eres generoso con tu tiempo, dinero y talentos?
- ¿Cómo respondes al dar algo cuando estás en escasez?