lunes, 26 de febrero de 2024

La mujer femenina que se empareja con un hombre débil



 La mujer femenina que se empareja con un hombre débil, incongruente o ausente, tarde o temprano terminará tomando el rol masculino de la relación. Ella será quien provea, quien tome la iniciativa, quien solucione todo, quien haga los planes, quien trabaje y administre todo y esta mujer terminará resentida, frustrada y agotada porque no encontrará fuerza, apoyo, liderazgo, ni protección en su hombre. A la larga, perderá todo respeto, admiración y deseo hacia él y preferirá quedarse soltera a sentirse sola dentro de la relación, mientras que ese hombre niño, incapaz de asumir su parte de responsabilidad en la relación, se quejará de que ella se volvió histérica, exigente y berrinchuda.


El hombre masculino que se empareja con una mujer controladora, necia o agresiva/defensiva, terminará tomando el rol femenino de la relación, ausentándose emocionalmente, desconectando todo deseo y comunicación con ella y renunciando poco a poco a su rol masculino de protector y proveedor, o bien entrará en una lucha de poder con la mujer para validar y reforzar su masculinidad y su rol de hombre en la relación. Este hombre termina resentido, frustrado e incluso deprimido porque no encuentra paz, estabilidad, apoyo, contención, respeto ni amor en su mujer. A la larga perderá todo interés, gratitud y deseo hacia ella y preferirá buscar a otra mujer que le permita ser y sentirse hombre, que quedarse con una mujer que lo castra constantemente, mientras que esa mujer niña, incapaz de asumir su parte de responsabilidad, se quejará de que él se volvió flojo, comodino e indiferente o bien, abusivo, rebelde e insaciable.

En una relación que no funciona nunca hay vícitmas, sólo estados de consciencia; no hay buenos y malos, sólo hay niños jugando a ser adultos. Piénsalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios tiene cuidado de los vulnerables

  Valle de la Catedral en el Parque Nacional Capitol Reef, Torrey, Utah. Fotografía por Charles F. Stanley Dios considera que la justicia y ...