martes, 19 de marzo de 2024

Dios Todavía Tiene un Sueño Para ti



POR RICK WARREN — MARZO 19, 2024

 “Él mismo (Jesús) es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo”. 1 Juan 2:2 (NTV)

Tu pecado puede parecer el fin del mundo, pero no acaba con el sueño de Dios para ti. ¿Por qué?

Porque Jesús ya pagó por todos tus pecados.

Fueron pagados antes de que supieras que Dios tenía un sueño para tu vida. La Biblia dice acerca de Jesús: “Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo” 1 Juan 2:2 (NTV).

Cuando Jesús murió en la cruz, pagó por todos tus pecados, los de tu pasado, presente y futuro. Si no crees que cuando Jesús murió en la cruz, pagó por todos tus pecados, entonces estás diciendo que el sacrificio de Jesús no fue suficiente. A través de la cruz, todo lo que has hecho mal fue borrado, perdonado, limpiado, purificado, eliminado y olvidado. Comprender eso te permite vivir en la libertad de perseguir el sueño de Dios para tu vida.

Porque la bondad de Dios no se basa en tu desempeño.

La bondad de Dios hacia ti no se basa en si lo mereces, sino en el hecho de que Él es un Dios bueno.

“Él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo” Tito 3:5 (NTV). ¡Eso se llama gracia! Y es todo lo que necesitas para aceptar las cosas buenas que Dios quiere hacer en tu vida.

Porque el llamado y los dones de Dios se dan incondicionalmente.

Dios tiene un llamado para la vida de cada persona. Él te ha llamado a cierto sueño y propósito. Él te ha dado dones para cumplir con ese llamado, y te los da incondicionalmente. Si tuvieras que trabajar para ellos, no se llamarían regalos.

El sueño de Dios para tu vida sigue vigente. No importa si has estado trabajando en ello durante años o si estás comenzando un poco más tarde en la vida.

Nunca es demasiado tarde para conseguir el sueño de Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • La gracia de Dios no se basa en tu bondad sino en Su bondad. ¿Qué dice eso acerca del carácter de Dios?
  • ¿Cuáles son algunas de las maneras en que puedes saber que una persona está viviendo en la gracia de Dios?
  • ¿Cómo puedes mostrarle a Dios que estás listo para conseguir Su sueño para tu vida?

¿Te gustaría recibir el perdón de Dios y comenzar una nueva vida con Cristo?

Dios prometió que para aquellos que creen en Jesús, no hay condenación. Él envió a Jesús para salvarte de tu pecado. Su muerte en la cruz pagó por cada mal que has hecho o harás. Y al sacrificarse por tus pecados y darte su justicia, Jesús hizo posible que tengas una relación con Dios, el Padre.

Y las buenas noticias no se detienen ahí. Dios también resucitó a Jesús de entre los muertos, demostrando su poder sobre el pecado y la muerte. Y eso hace posible que pases la eternidad con Él en el cielo.

Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración: “Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como mi Señor, desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a nuevocomienzo@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Si vives en USA y quisieras iniciar el estudio bíblico de esta serie “Tiempo para Soñar” haz clic AQUÍ para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidar de tu Cuerpo es un Acto de Adoración

  POR RICK WARREN — ENERO 10, 2025 “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en...