lunes, 18 de marzo de 2024

Fe transmitida de una generación a otra

 

Alemania. Fotografía por Charles F. Stanley.

¿De qué manera está usted ayudando a otros a conocer al Señor que tanto ama?

18 de marzo de 2024

Deuteronomio 31

¡Qué vida la de Moisés! Por el decreto de Faraón, debería haber sido asesinado al nacer. Sin embargo, gracias a la intervención de Dios y a la fiel desobediencia de las parteras, de la madre y de la hermana de Moisés, el futuro líder no solo sobrevivió; fue adoptado por la hija de Faraón y criado como príncipe. Luego, su historia dio otro giro: el propio Moisés eligió la desobediencia fiel, al ponerse del lado de sus compatriotas y luchar contra Faraón para liberarlos de la esclavitud. Más tarde, tras décadas de vagar por el desierto, la peregrinación de Israel estaba casi llegando a su fin, al igual que los días de Moisés. La historia de su vida nunca fue sobre él; se trataba de la fe en Dios transmitida de una generación a otra.

Antes de que Josué fuera comisionado para ser el nuevo líder, Moisés escribió el libro de la Ley para que pudiera ser leído regularmente al pueblo; también escribió un cántico que resonaría en sus corazones y mentes durante generaciones (Dt 31.9-11, 21, 22). Como resultado, los israelitas que nunca conocieron a Moisés conocerían al Dios que iba delante de ellos y a quién pertenecían.

Sin importar en qué etapa de su vida o ministerio se encuentre, ya sea al comienzo, a medio camino o terminando su trabajo, recuerde al Dios que dice: “Te he llamado por tu nombre; mío eres tú” (Is 43.1 LBLA).

Biblia en un año: JUECES 16-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidar de tu Cuerpo es un Acto de Adoración

  POR RICK WARREN — ENERO 10, 2025 “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en...