POR RICK WARREN — MAYO 28, 2024
“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”. Filipenses 4:6-7 (NTV)
En Filipenses 4:6-7 encontramos uno de los pasajes más difíciles de la Biblia para obedecer, “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”.
No es fácil dejar de preocuparse por las cosas frecuentemente aterradoras que ocurren como parte cotidiana de nuestras vidas, pero Dios nos dice cómo enfrentarlas: “Ora por todo. . . Dale las gracias por todo lo que ha hecho”. La oración de gratitud trae paz. Dios dice que cuando empiezas a preocuparte, paras de orar.
Los padres entienden el poder de la gratitud. La mayoría de los padres no les gustaría que sus hijos pidan y no digan “gracias” por lo que reciben. Dios lo ve de la misma manera. Quiere que le pidamos lo que necesitamos y queremos. Más de 20 veces en el Nuevo Testamento, se nos dice que “pidamos”. Pero Él quiere que pidamos con agradecimiento.
La Biblia nos insta a ser específicos en nuestras peticiones y nuestras alabanzas. En lugar de un simple “gracias por todo”, quiere que le digamos por qué estamos agradecidos. Cuando le digo a mi esposa: “Estoy muy agradecido”, ella me dice que sea específico. A ella le gusta escuchar lo que aprecio de ella y por lo que estoy agradecido con ella.
Dios quiere escuchar lo mismo. Entonces cuando ores, dile a Dios de qué estás agradecido. La oración es una de las maneras más importantes en que le decimos a Dios “gracias”.
Agradecer a Dios de antemano es un gran paso de fe. La Biblia dice que cuando tenemos fe para agradecer a Dios por adelantado por una respuesta a nuestras oraciones, suceden milagros. Cuanto más agradecidos estamos, más trabaja Dios en nuestras vidas. La Biblia dice que Dios habita en la alabanza de su pueblo. Él fortalece y usa nuestra acción de gracias como un instrumento de poder en nuestras vidas.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Por qué es tan importante la gratitud para nuestra vida espiritual?
- Siendo lo más específico posible, ¿cuáles son las razones por las que estás agradecido con Dios? Pasa un tiempo en oración, y agradece a Dios por esas cosas.
- ¿Cuáles son algunas maneras en que crees que Dios te bendecirá en el futuro? Agradece a Dios por esas cosas, incluso antes de que sucedan.
¿Estás listo para invitar a Jesús a tu corazón?
¿Quieres recibir el regalo de gracia que Dios te da? Es una oración simple que le dirás a Dios que aceptas el regalo de Jesús.
Oración
“Dios mío, tengo temor, pero quiero conocerte. No lo entiendo todo, pero te agradezco que me ames. Te agradezco que estuvieras conmigo, incluso cuando no lo reconocí. Te agradezco que estés para mí, que no enviaste a Jesús para condenarme sino para salvarme.
Admito que nunca me di cuenta de que necesitaba un Salvador, pero hoy quiero recibir el regalo de tu Hijo. Te pido que me salves de mi pasado, remordimientos, errores, pecados, hábitos, heridas y complejos. Necesito que me quites el estrés y llenes mi vida de tu amor. Necesito estar en paz contigo, y necesito que pongas tu paz en mi corazón.
Te pido que me salves para tu propósito. Quiero saber para qué me pusiste en esta tierra. Y quiero cumplir lo que tú quieres que yo haga. Quiero aprender a amarte, a confiar en ti y a tener una relación contigo. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario