lunes, 27 de mayo de 2024

¿Qué puedo hacer en 3 minutos por la mañana para mejorar mi día?

 Esta es Ivy Lee.

Probablemente ideó la técnica de productividad más eficaz en la historia de la humanidad.

Así es cómo.

En 1918, Charles M. Schwab, uno de los estadounidenses más ricos y fanático de la eficiencia, le pidió a Lee que encontrara una manera de hacer que sus empleados fueran más productivos.

Lee, a cambio, solicitó 15 minutos con cada uno de los ejecutivos de Schwab. Schwab podría pagarle a Lee lo que pensara que valía después de tres meses, dijo.

Durante esos 15 minutos, Lee definió un método simple:

  1. Escriba las seis cosas más importantes que debe lograr. No escriba más de seis.
  2. Priorice estos seis elementos según su importancia.
  3. Concéntrese solo en la primera tarea. Trabaje hasta que haya completado la primera tarea antes de pasar a la segunda.
  4. Acérquese al resto de su lista de la misma manera. Al final del día, mueva los elementos sin terminar a una nueva lista de seis tareas para el día siguiente.
  5. Repita este proceso todos los días hábiles.

El resultado ? Schwab no solo vio una mejora gradual. El progreso ha sido tan asombroso que después de tres meses Schwab le escribió a Ivy Lee un cheque por $ 25,000 (casi $ 450,000 hoy).

Así es como puede aplicar eso en cinco minutos.

Todas las mañanas, antes de tocar su teléfono inteligente, siéntese en completo silencio. Piense en seis tareas importantes que desea realizar durante el día, aquellas que requieren más de diez minutos de trabajo. Deje una hora para cada uno. Prográmelos para que otras tareas urgentes no interfieran.

Luego comience a trabajar en la primera tarea y no pase a la siguiente a menos que haya trabajado en esa tarea durante una hora.

Por ejemplo, podría dedicar su primera hora a leer un libro. Dale una hora. El próximo podría ser una tarea crítica en el trabajo. Así que pasa una hora haciéndolo. La tercera tarea puede ser otra tarea que requiera una hora de atención.

(Advertencia: es imposible trabajar sin que lo molesten en el lugar de trabajo, a menos que pueda decir que no de manera efectiva).

Así es como planeo mi día. (Lo hago la noche anterior, pero puedes hacerlo por la mañana).

Siguiendo el método de Ivy Lee, podrá mejorar gradualmente, alrededor del 1% por día. No se ve glorioso, ¿verdad?

Pero al mejorar un 1% cada día, no mejora un 365% al ​​final del año. No ! ¡Mejoras en un enorme 3.687%!

Así es como funciona el efecto compuesto

¿Es lo suficientemente glorioso ahora?

¿Puedes imaginar? ¡Mejora casi 4X al dedicar cinco minutos cada mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski y el sexo

BUKOWSKI Y EL SEXO "Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama co...