POR RICK WARREN — JUNIO 11, 2024
“Ciertamente tu bondad… me seguirán todos los días de mi vida”. Salmo 23:6a (NTV)
Incluso en medio de tus heridas, hábitos y complejos, Dios vela por ti.
Cuando el rey David dice: “Ciertamente tu bondad… me seguirán”, no está diciendo: “Ciertamente sólo me sucederán cosas buenas”. Él sabía muy bien que a las personas buenas también le pasan cosas malas.
Lo que dice David es que la bondad de Dios nos seguirá, nos alcanzará. No importa cuán mala o difícil parezca la situación, Dios lo tornará para tu bien.
Es una de las grandes promesas que Dios ha dado a los creyentes: Sabemos que en todo lo que nos sucede, Dios está obrando para nuestro bien —si amamos a Dios y nos ajustamos a sus planes (Romanos 8:28). Si eres un creyente, la Biblia dice que todas las cosas están trabajando para tu bien —no que todas las cosas sean buenas— sino que ayudarán a nuestro bienestar.
No existe ninguna dificultad, dilema, desastre, derrota en la vida de un creyente, que Dios, en última instancia, no pueda usar para Su propósito.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué dificultad, dilema o derrota has estado considerando como imposible de enfrentar?
- ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas si crees lo que dice Romanos 8:28?
- Piensa un momento en cuando Dios cambió algo malo en tu vida en algo bueno. ¿Por qué es tan importante recordar la fidelidad de Dios para tu vida en el pasado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario