POR RICK WARREN — JUNIO 26, 2024
“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros”. Romanos 12:4-5 (NTV)
Cuando se trata de ir a la iglesia, Dios no quiere que solo asistas a la iglesia, quiere que pertenezcas a una familia de la iglesia.
La Biblia dice: “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” Romanos 12:4-5 (NTV).
Siempre puedo notar la diferencia entre un visitante y un miembro de la iglesia. Un asistente se me acercará y me dirá: “Pastor Rick, amo tu iglesia”. Dicen “tu iglesia”. Pero un miembro dice: “Pastor Rick, amo nuestra iglesia”.
¿Has dado ese salto? ¿Has hecho el cambio de consumidor a contribuyente, de asistente a miembro, de anhelo a pertenencia? Aquí hay tres razones por las que debes pertenecer a una familia de la iglesia:
- Una familia de la iglesia te ayuda a enfocarte en Dios. En estos días es fácil distraerse con detalles, perturbaciones, callejones sin salida, retrasos y dificultades. Pero reunirte con una familia de la iglesia te ayudará a concentrarte en Dios. Cuanto más eliges enfocarte en Dios, más grande se vuelve Él en tu mente y más pequeños se vuelven tus problemas.
- Una familia de la iglesia te ayuda a enfrentar los problemas de la vida. En este momento, estás en una de estas tres posiciones. Acabas de salir de un problema, o estás en medio de un problema o te diriges al siguiente problema. La vida es una serie de problemas que Dios nunca tuvo la intención de que manejaras solo. Es por eso por lo que creó un grupo de apoyo de personas a tu alrededor, la iglesia, que está allí en la lucha contigo. No estás solo.
- Una familia de la iglesia te ayuda a fortalecer tu fe. Fortificar significa fortalecer, reforzar y desarrollar. Cuando estás en una relación con otras personas de la familia de Dios, obtienes el apoyo adecuado. Te alientan a crear las prioridades correctas, ayudándote a decidir qué es trivial y qué es lo más importante. Esto aclara tus valores y fortalece tu fe.
Hay muchas ideas en el mundo de hoy que simplemente no son ciertas y hacen que sea fácil perder de vista el propósito de Dios para tu vida. Pertenecer a una familia de la iglesia te ayuda a enfocarte en Dios, enfrentar los problemas de la vida y fortalecer tu fe. Y eso hará toda la diferencia en tu vida.
Reflexiona sobre esto:
- ¿A qué familia de la iglesia pertenece? Si no eres parte de una familia de la iglesia, ¿qué te impide unirte a una?
- ¿Cómo te ha ayudado la familia de tu iglesia a enfocarte más en Dios?
- ¿A qué problema te enfrentas en este momento? ¿Cómo puedes apoyarte en la familia de tu iglesia para que te ayude a superarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario