domingo, 15 de septiembre de 2024

A partir de hoy

A partir de hoy y no de mañana, aceptaré la vida tal como se me presenta.
Dejaré de correr para poder disfrutar del camino…

Pensaré un poco menos en las cosas que me faltan, para darle valor a todo lo que tengo…
Trataré de no crearme falsas ilusiones, sobre todo, de esas que te llevan a un estado de melancolía…

Trataré de dar más amor sin pensar en recibir devoluciones….
Trataré de caminar lentamente, intentando disfrutar del tiempo que me queda...

Trataré de llenar mi corazón con las flores de la primavera y el sol de verano…
Trataré de aceptar la llegada del invierno, con la resignación que muestran los árboles en otoño. Ellos no se resisten a perder su follaje, porque confían en lo cíclico del tiempo...

Trataré de aceptar que la gente es como es, y nunca serán como a mí me gustaría, porque ese es su derecho…
No dejaré que el miedo me invada, y lucharé cuando mis fuerzas decaigan.

Disfrutaré de cada amanecer como si fuese el último, porque los días vividos no se repetirán jamás…
Volveré a decir lo que pienso, serenamente
Gritaré injusticias y pediré comprensión para mis actos…

A partir de hoy, hare todo lo posible para tener paz en mi corazón...
Porque hoy tengo plena conciencia que la vida es bella y única…
Porque hoy estamos vivos...
Porque hoy es el principio del resto de mi vida…

A partir de hoy y no de mañana, aceptaré la vida tal como se me presenta. Correré y pensaré un poco menos.
Trataré de no crearme falsas ilusiones, las que me llevaron a un estado de melancolía.

Trataré de amar más a los que me aman, y un poco menos a los que no me aman. Comprenderé las razones de la vida, analizando cada hecho que se me presenta.
Trataré de caminar lentamente, antes de correr alocadamente... llenaré mi corazón (vacío y con llantos) con flores de primavera y sol de verano.

No dejaré que el miedo me invada, lucharé cuando mis fuerzas decaigan.
Volveré a caminar sola...
Volveré a pensar sola...
Gritaré injusticias, pediré comprensión para mis actos, sufriré por los vacíos que han calado mi vida, colocaré paz en mi corazón...
Me vestiré de mil colores, miraré las estrellas y diré con firmeza: "¡Adelante! ...

Y todo esto, a partir de hoy, no de mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema de Chaplin

El mundo pertenece a quien se atreve. Este es un magnífico poema de Charles Chaplin para reflexionar e inspirarse. ¡¡Vive!! Ya perdoné error...