miércoles, 11 de septiembre de 2024

Fania.........puras estrellas

LA FANIA ….. Las anécdotas de esta orquesta son la difusión de la salsa como etiqueta comercial para la música latina y aquí es cuando  Ralph Mercado, empresario y promotor le plantea a Jerry Masucci la idea de hacer un concierto de exhibición juntando a todas las estrellas de su sello, además de poder presentar en conjunto a la sangre nueva de directores que habían como un tal Willie Colon.
Jerry Masucci empresario que contaba un don para los negocios y para descubrir talentos, en combinación con un prodigio musical como Johnny Pacheco tuvieron la oportunidad de unir en un mismo escenario a las voces más representativas de la Salsa.
El Red Garter Club fue el primer sitio donde se hizo un concierto a gran escala y de esta presentación salieron los volúmenes Live at Red Carter Club, ediciones de lujo presentadas por Johnny Pacheco
Jimmy Sabater en la percusión, Willie Colon en el trombón acompañado de José Rodríguez, y Bobby Valentín al frente de las trompetas con Bobby Quezada y Ralph Robles, el piano lo ejecutaba "El Judío Maravilloso" Larry Harlow, en las congas Ray Barretto en compañía del bongó de Raphy Marzan y a estos músicos los acompañaban voces de la talla de 
Pete "El Conde Rodríguez", Ismael Miranda y "El hombre de la puntualidad" don Héctor Lavoe y con el pasar del tiempo se fueron uniendo artistas cómo Celia Cruz, Cheo Feliciano, Ismael Quintana, Luigi Texidor entre otros …
Fania All Stars, era la exhibición en vivo de las joyas que ostentaba el sello por encima de Alegre Records que también contaba con su All Stars.
Una de sus prestaciones más memorables fue en Zaire  allí sale la inolvidable versión en vivo de Mi Gente de  Héctor Lavoe, El Ratón por Cheo Feliciano con un solo de guitarra del Jorge Santana…
La Fania All Stars fue la reunión de artistas más representativa  por más de 20 años  …❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Obtener Entusiasmo, Obtenlo en Dios

  POR RICK WARREN — ENERO 15, 2025 “Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense e...