sábado, 5 de octubre de 2024

Equipaje del ayer

EQUIPAJE DEL AYER

"El ego solo puede vivir en el pasado y en el futuro".

"Cuando estoy en el presente, en el aquí y en ahora no hay ego solo presencia".

Los sabios siempre han reconocido que nadie puede aspirar a hacer nada en la vida, hasta que el autoexamen no se convierta en costumbre, hasta que no se reconozca y acepte lo que allí se  encuentra, y hasta que no me ponga, paciente y persistentemente, a corregir mis defectos.

Algunas de las estrategias de mi ego, son extremadamente inteligentes pero nunca resuelven verdaderamente ninguno de mis problemas simplemente porque el ego mismo es mi problema.

Y PORQUE EL PRINCIPAL PROBLEMA SOY YO MISMO.

Yo tengo más que suficiente para manejar hoy, sin tener que arrastrar también el equipaje de mi ayer. 

ES DECIR SIN ARRASTRAR A NADIE!!!!

Porque los patrones básicos de mi ego; están diseñados para compartir mi propio miedo y mi sensación de carencia.

Las puedo enumerar, pues son las resistencias, el control, el poder, la codicia, la defensa el ataque etc.

Pues a mi ego lo percibo separado siempre como fragmento hostil; sin ninguna conexión real con mi interior y con ningún otro ser encarnado porque todo lo veo como una amenaza potencial que intento usar para mis propios fines.

LUEGO ENTONCES...

Tengo que hacer el balance hoy; si deseo tener una oportunidad mañana. 

Así es que me pregunto a mí mismo si he errado y cómo puedo evitar repetir ese comportamiento. 

¿Ofendí a alguien, ayudé a alguien, y por qué? 

Una parte del hoy puede derramarse sobre el mañana, pero la mayor parte no tiene que hacerlo si yo hago un honesto inventario diario.

Porque mi ego es mi mente no observada que gobierna mi vida cuando estoy ausente en la profundidad
 de mis emociones como mudo testigo de mi consciencia.

DE LA MISMA FORMA QUE MI ESPÍRITU QUE ES MUDO TESTIGO DE QUE  DIOS VIVE EN MÍ.

Por eso a mi  mente yo lo comparo con el Océano; que en la profundidad está todo calmado y pacifico, y en la superficie está agitado y turbulento.

A la profundidad de mi mente le denominó el ser. (mi espíritu); pues es la esencia de todas las cosas es la energía vital de la cual todos formamos parte; también le llamo mi realidad es mi todo;  es mi absoluta Conciencia pura relacionada con Dios.

LA SUPERFICIE DE MI MENTE EN CAMBIO YO LE LLAMO EGO..

Es la plena identificación; ( Identidad); con mi Yo, física-Mental-Emocional.

Es decir cuando me identifico con mis pensamientos y con mi cuerpo físico; emerge mi activo Natural y con el mundo de mis emociones que me  rodea, al cual yo llamo Instintos es cuando surgen mis defectos de carácter y empiezo a crear mi propia historia conocida como diario vivir; entonces surge el fenómeno Emocional de mi falso sentido de mi YO;  y crea un personaje ficticio al cual yo le llamo EGO.

En éste sentido yo me siento separado de los demás; me siento un todo poderoso que vive en función de mis propios conceptos mentales rodeado de patrones de conducta condicionados e impuestos cómo son la familia, la sociedad y la cultura en general.

De dónde surgió mi ego??

Surge desde el momento de mi nacimiento pues a los cinco minutos de nacido se me asignó un nombre y más aún fueron programando mi mente a través de la educación y el sistema cultural y social vigentes inherentes a mi época.

Por lo mismo fuí creado como un ser conceptual y todo esto no existe es tan solo una creencia pues todo fue mental.

Sin embargo al entrar en el umbral de la espiritualidad, el "ser" es lo que yo soy; un espíritu adherido a un cuerpo que tiene caducidad.

ESTA ES MI VERDADERA NATURALEZA.

por eso es común que sienta: Miedo, Irá y Temor.

Libre de conceptos de condiciones de ideas y pensamientos.

Mi ser; (espíritu); adherido al espíritu de Dios; es mi VERDADERA REALIDAD absoluta conocida como Conciencia pura.

POR ESO EN MI  EQUIPAJE DEL AYER Y  EN EL  ESPACIO SILENCIOSO CONSCIENTE  MANIFIESTO ES DÓNDE SURGE TODA LA MANIFESTACIÓN QUE CONOZCO COMO MUNDO

PORQUE EL ESPÍRITU ES EL FUNDAMENTO DE TODAS LAS COSAS.

TODO ESTO ES MI SER.

Y NADA PUEDE EXISTIR FUERA DEL SER.

porque mi ser; (espíritu); no es un estado es adimencional cómo también es antitemporal;
en el cual surgen los diferentes estados de mi conciencia.

Así puedo afirmar que desde la paz y el silencio absoluto surge mi momento mental  creando un mundo manifestado y una existencia dual.

Porque el Espíritu es un ser permanente atemporal limitado y infinito.

ES UN ESPIRITU QUE VIVE EN MI; Y YO VIVO EN EL.

Por eso en mi equipaje del ayer cuando estoy con el espíritu de Dios es cuando vivo mi realidad tal y como es.

YA TODOS LA CONOCEN SE LLAMA ESPIRITUALIDAD.

todo esto es posible hacerlo en el momento presente, justo en este mismo instante aquí y ahora.

Porque vivir en el espíritu es permanecer como presencia Consciente sin tiempo.

NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Equipaje del ayer

EQUIPAJE DEL AYER "El ego solo puede vivir en el pasado y en el futuro". "Cuando estoy en el presente, en el aquí y en ahora ...