Por Rick Warren
“Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse”. 1 Pedro 1:3-4 (NTV)
Es fácil mirar alrededor del mundo y no ver ninguna razón para la esperanza. Pero la Palabra de Dios es clara: tienes razones reales para tener esperanza. El primer capítulo de 1 Pedro da cinco de esas razones. He descrito dos de ellos en los últimos días en estos devocionales de Esperanza Diaria:
• Dios te eligió a ti antes de que tú lo eligieras a Él
• Dios siempre te trata con gracia y misericordia.
La tercera razón es esta:
Dios ha asegurado tu futuro. No importa lo que pase por el resto de tu vida, si tienes una relación con Jesucristo, Dios garantiza tu futuro. Nunca podrás perder tu salvación.
La Biblia dice: “Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse” 1 Pedro 1:3-4 (NTV)
Una herencia es lo que te dan por pertenecer a una familia. Por lo general, se te otorga cuando alguien muere. Es como un derecho de nacimiento.
Pedro da cinco palabras y frases para describir tu herencia en el cielo:
No tiene precio: Su valor es tan grande que ni siquiera puedes medirlo.
Reservada: Necesitas una reserva para entrar al cielo, y solo puedes hacer esa reserva a través de Jesús. Una vez que realizas tu reserva, nunca se puede cancelar.
Pura: No es falso. Es el trato real.
Sin mancha: No se puede corromper. No puedes perderlo, nunca.
Más allá del alcance del cambio y la decadencia: no se marchitará, morirá ni perderá su valor.
Dios ya ha escrito el capítulo final de tu vida. ¡Tienes una reserva que no puedes perder! Puedes creer eso, confiar en eso y poner tu esperanza en ello.
Reflexiona sobre esto:
¿Por qué es tan importante poder confiar en que el regalo de salvación de Dios es seguro?
¿Alguna vez has luchado por creer en la seguridad de tu salvación? ¿Qué te ayudó a superar esas preocupaciones?
¿De qué manera saber que su futuro es seguro cambia la forma en que vive hoy?
Puedes Tener la Seguridad de la Salvación
La Biblia dice que solo puedes llegar al cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo. No puedes ganar tu entrada al cielo: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).
Si estás listo para confesar tus pecados y confiarle tu vida a Jesús, comienza con esta oración:
“Querido Dios, me has prometido que, si creo en Jesús, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.
Confieso mi pecado y me someto a Jesús como mi Salvador y Señor. Jesús, quiero seguirte y servirte. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre hago esta oración. Amén".
Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a NuevoComienzo@PastorRick.com y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.
Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!
¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario