Por Rick Warren
“Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean”. 1 Pedro 1:5 (NTV)
La esperanza importa.
En un mundo que a menudo parece sombrío, debes comprender que lo mejor de Dios está por venir.
En 1 Pedro 1, encuentras cinco razones por las que puedes tener esperanza, sin importar lo que esté pasando en tu vida. En devocionales recientes de Esperanza Diaria, les he dado las primeras tres razones:
• Dios te eligió a ti mucho antes de que tú lo eligieras a Él.
• Dios siempre te trata con gracia y misericordia.
• Dios ha asegurado tu futuro.
Hoy veremos la cuarta razón para tener esperanza: el poder de Dios te protegerá.
La Biblia dice: “Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean” 1 Pedro 1:5 (NTV).
Seamos honestos: a veces todos nos encontramos en situaciones en las que nos sentimos desesperanzados, indefensos e impotentes.
Pero la verdad es que eso es mentira. No estás desesperanzado, desamparado o impotente cuando tienes el Espíritu de Dios en tu vida. Dios dice que su gran poder te protegerá.
¿Alguna vez has pasado por una casa y has visto un cartel que dice “Protegido por un sistema de seguridad”? Como seguidor de Cristo, podrías tener algo similar, un cartelito que diga: “Protegido por Dios”.
La palabra “proteger” en 1 Pedro 1:5 significa literalmente “guarnición”. Significa que estás continuamente protegido por el poder de Dios.
Dios te está cuidando en cada momento del día, tal como lo haría un centinela o un guardaespaldas. Todo en tu vida está filtrado por el Padre. Él usa incluso las cosas difíciles causadas por tu pecado o el pecado de otros para tu bien.
¿Cuál es tu papel en todo esto? Es muy simple: confías en Dios. Estás rodeado por un Dios todopoderoso y amoroso, y siempre puedes tener esperanza, sabiendo que su poder te protegerá.
Reflexiona sobre esto:
¿Cómo impacta la imagen de Dios actuando como un centinela, cuidándote y protegiéndote, en cómo abordarás los desafíos que enfrentas hoy?
¿Confías en la protección de Dios en cada área de tu vida? ¿Por qué o por qué no?
¿Cómo has visto la protección de Dios actuar en tu vida?
Hoy puedes tomar la decisión más importante de tu vida. Haz clic AQUÍ.
Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!
¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario