Por Rick Warren
“El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes”. Romanos 8:11 (NTV)
Dios nunca prometió que esta vida sería justa. Vivimos en un planeta roto. Solo en el cielo todo se hace a la manera de Dios. La vida en la Tierra simplemente no funciona así.
Pero lo que sucede en esta tierra no es todo lo que hay en la vida.
Pasarás 60, 80 o tal vez 100 años en la Tierra. Pasarás billones de años en la eternidad. Si has puesto tu fe en Jesús, la Biblia dice que pasarás la eternidad con Dios en el cielo.
Esa es una de las razones más importantes por las que los cristianos deberían estar alegres: ¡Dios nos ha dado vida eterna!
La Biblia promete: “El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes” Romanos 8:11 (NTV).
¿Cómo será el cielo? La eternidad con Dios será asombrosa. Te reunirás con las personas que amas. Obtendrás recompensas. Descansarás. Tendrás las responsabilidades que amas.
También obtendrás un nuevo cuerpo. La Biblia dice: “Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre” 1 Corintios 15:42 (NTV).
Fuiste creado porque Dios quiere una familia y quiere pasar la eternidad con su familia. ¡Él quiere pasar la eternidad contigo y conmigo!
Deja que esa verdad te traiga gran alegría hoy.
Reflexiona sobre esto:
Esta vida en la Tierra es corta comparada con toda la eternidad. ¿Cómo cambia esa verdad la forma en que vives?
Si Dios quiere a su familia en el cielo con Él, ¿por qué crees que estás aquí en la Tierra ahora? ¿Cuál es tu propósito durante el tiempo que está aquí?
¿Cómo estás trabajando para cumplir tu propósito?
Promesa de Dios: No hay condenación para los que son de Cristo.
Dios ha preparado una hermosa eternidad en el cielo para su familia. Pero no puedes ganarte el amor de Dios ni tampoco trabajar para llegar al cielo. La Biblia dice que solo puedes llegar al cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).
Si no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión más importante de tu vida, entonces haz esta oración:
“Padre, me prometes que, si creo en Jesús, seré perdonado. Pido ese perdón ahora. Sé que soy un pecador y que solo tú puedes cancelar el registro de todas las cosas que he hecho mal.
Jesús, creo que moriste para pagar por mis pecados. Creo que luego resucitaste, rompiendo el poder de la muerte para que yo pueda tener vida eterna contigo en el cielo. Gracias por salvarme. Gracias porque no tengo que trabajar, ganar o merecer mi salvación. Es un regalo por gracia. Todo lo que tengo que hacer es aceptarlo.
Hoy me aparto de mis pecados y te invito a entrar en mi corazón y en mi vida. Quiero confiar en ti y seguirte como mi Señor y Salvador. Quiero usar el resto de mi vida para servirte. Gracias por amarme, salvarme y aceptarme en tu familia. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén".
Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a NuevoComienzo@PastorRick.com y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.
Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!
¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario